VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó la muerte de una tercera niña, Arielle Mazi Buchman de 10 años, tras la colisión entre un velero y una barcaza en Miami el 28 de julio. La menor se encontraba en estado crítico en el Hospital Jackson Memorial. Este accidente también cobró la vida de Victoria Ko, una adolescente chilena, y Mila Yankelevich, hija del director argentino Tomás Yankelevich. La Guardia Costera se comprometió a una investigación exhaustiva, contando con la colaboración de investigadores de Argentina e invitando a la DIRECTEMAR de Chile. El incidente involucró a un velero de la Miami Youth Sailing Foundation y una barcaza de carga.

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó el fallecimiento de una tercera niña tras la colisión del 28 de julio entre un velero y una barcaza en Miami en el que además murió una menor chilena. Desde la Guardia Costera de EEUU invitaron a Chile a sumarse a la investigación.

A través de un comunicado, el capitán Frank Florio, comandante del Sector Miami de la Guardia Costera, señaló “con gran pesar” el deceso de una niña de 10 años que se encontraba en estado crítico en el Hospital Jackson Memorial.

La muerte de la pequeña, identificada como Arielle Mazi Buchman y quien tiene familia argentina, se suma a las de Victoria Ko, chilena de 13 años, y Mila Yankelevich, hija de 7 años del director argentino Tomás Yankelevich y nieta de los productores televisivos Cris Morena y Gustavo Yankelevich.

“La niña falleció rodeada de su familia inmediata”, indicó Florio, agregando que lamentan el fallecimiento de todos los afectados por el trágico accidente náutico del lunes pasado.

La tercera víctima fue identificada como Arielle Mazi Buchman
La tercera víctima fue identificada como Arielle Mazi Buchman | X

“La Guardia Costera mantiene su compromiso de realizar una investigación exhaustiva para garantizar que se esclarezcan todos los hechos”, sostuvo.

“Solicitamos constantemente la experiencia de nuestras agencias policiales federales, estatales y locales asociadas, y este caso no es la excepción”, precisó.

Junto con confirmar que contarán con la colaboración de investigadores de Argentina, país de origen de una de las víctimas, la Guardia Costera de EEUU invitó a la Dirección Marítima Nacional de Chile (DIRECTEMAR) a participar en la investigación marítima.

Cabe destacar que el velero, perteneciente al programa de verano de la Miami Youth Sailing Foundation, embistió una barcaza de carga que transportaba una grúa.

Según consigna EFE, tras el impacto las ocupantes de la embarcación, cinco niñas y una instructora, cayeron al agua, en donde algunas de ellas quedaron atrapadas bajo la estructura de la barcaza.

Por el momento no se ha establecido la causa oficial del siniestro aunque se especula con un eventual fallo humano, visibilidad limitada o procedimientos inadecuados.