VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI detuvo a cuatro individuos vinculados a un secuestro en el Mall del Trébol, Región del Bío Bío, además de estar implicados en receptación de vehículos robados. La BIPE lideró la operación, confiscando autos robados, un arma de fuego y elementos de interés criminal. Las víctimas fueron abordadas por falsos policías, llevadas a dos vehículos y despojadas de dinero y una camioneta. Liberadas en Concepción y Coronel, estuvieron cautivas por 4 horas.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro sujetos que estarían vinculados a un secuestro registrado en diciembre de 2024 en el Mall del Trébol, en la región del Bío Bío. También se le imputa el delito de receptación de vehículos robados.

Este procedimiento estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) en el marco de una indagatoria originada por el secuestro ocurrido el 28 de diciembre del año pasado en el concurrido centro comercial. Los efectivos incautaron vehículos robados, un arma de fuego y diversas especies de interés criminalístico.

Simularon un allanamiento en casa de víctimas

La víctima y su hija fueron abordadas por desconocidos mientras descendían de su vehículo en el centro comercial. Fingiendo ser policías, los sujetos las subieron a la fuerza a dos vehículos y simularon un allanamiento en el domicilio de las dos personas afectadas.

De esa forma, sustrajeron dinero en efectivo y la camioneta en la que se trasladaban. Luego de eso, ambas fueron liberadas en Concepción y Coronel.

El jefe de la BIPE Concepción, subprefecto Carlos Méndez, detalló que las víctimas estuvieron privadas de libertad por un lapso de 4 horas y que en el allanamiento sustrajeron 6 millones de pesos en efectivo y una camioneta.

En el operativo se incautaron tres vehículos con encargo por robo, entre ellos la camioneta sustraída a la víctima, y otros tres vehículos. También se recuperó una pistola marca Brunni calibre 9 mm.

Los policías encontraron tres pares de placas patentes con encargo por robo, un uniforme completo y una casaca de combate de Bomberos, sumado a cinco celulares.

Los detenidos pasarán a control de detención y formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Talcahuano por los delitos de secuestro, robo y receptación de vehículo. También se le sumará la posesión de especies y el porte de un arma de fuego.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)