por BioBioChile
7 de julio de 2025

VER RESUMEN
Carabineros detuvo a una persona por el hallazgo del cadáver de una adulta mayor en una maleta en Recoleta, posiblemente una de sus hijas. La situación se descubrió tras una denuncia por presunta desgracia de otra hija. La adulta mayor estaba desaparecida desde el viernes y se sospechaba que estaba en la casa donde vivía con una de sus hijas. Tras encontrar tierra removida en el patio, se halló la maleta enterrada con el cuerpo. El Ministerio Público ordenó investigar el caso y una persona está detenida, posiblemente la hija que convivía con la víctima.
Carabineros confirmó la detención de una persona por el hallazgo sin vida de una adulta mayor, cuyo cuerpo estaba dentro de una maleta en Recoleta. Sería una de sus hijas.
Todo quedó al descubierto ayer, luego que una hija presentara una denuncia por presunta desgracia, ya que a la mujer se le había perdido el rastro el viernes pasado.
Aunque, según dijo en su reporte, sospechaba de que estaba al interior de la casa donde la adulta mayor compartía con otra de sus hijas.
Por ello, Carabineros llegó hasta dicha vivienda, ubicada en calle Austria, para realizar pericias. Fue así como encontraron tierra removida en el patio.
De este modo, se inició una búsqueda que termino con el hallazgo de una maleta enterrada y, al interior, estaba el cuerpo de la adulta mayor de 70 años.
Una persona detenida
El Ministerio Público instruyó al OS9 y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros liderar las indagatorias para esclarecer la dinámica completa de los hechos.
La mañana de este lunes, la capitán Paulina Castro confirmó que por este caso hay una persona detenida. Ella no confirmó de quién se trata, pero trascendió que sería la hija que vivía con la adulta mayor.
Castro agregó que hoy se realiza un rastreo, al interior y el exterior de la casa, “para levantar hasta la última evidencia que sea hallada”.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)