VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Estados Unidos implementará un proyecto que exigirá un depósito de hasta 15.000 dólares a viajeros de ciertos países que soliciten visas de turismo o trabajo, como medida para garantizar que no excedan su estadía autorizada. La iniciativa piloto, que durará 12 meses, se aplicará a visas de negocios y turismo, y los viajeros recuperarán el dinero si cumplen las normas, pero lo perderán si se quedan más tiempo del permitido.

Un proyecto del Departamento de Estado de Estados Unidos propondrá el cobro de un depósito de hasta 15.000 dólares a viajeros de ciertos países, quienes tengan por objetivo optar a una visa de turismo o trabajo para ir a ese país.

La iniciativa piloto de solicitar entre 5.000 y 15.000 dólares en depósito se publicará el martes en el registro federal y entrará en vigor 15 días después.

Estados Unidos y un cobro de hasta 15.000 dólares

Se trata de una idea para garantizar que los solicitantes de visa no excedan la estadía autorizada en Estados Unidos.

El proyecto piloto tiene una duración de 12 meses y se aplica tanto a visas de negocios como de turismo, según el aviso del Departamento de Estado.

El viajero recuperará el dinero si cumple las normas y lo perderá si se queda en el país más tiempo del permitido.

El programa se aplica a ciudadanos de países identificados por el Departamento de Estado con altas tasas de permanencia más allá de la fecha permitida o en los que el control y verificación de la información “son considerados insuficientes”, se lee en el aviso.

Preguntado por la agencia AFP, el Departamento de Estado no ha ofrecido detalles.

En un informe sobre el año fiscal de 2023, que comienza el 1 de octubre del año anterior y termina el 30 de septiembre, el Departamento de Seguridad Interior (DHS) estadounidense dio cuenta de unos 565.000 casos de estancias prolongadas, es decir 1,45% del total.

En otras palabras, el 98,55% de los visitantes no inmigrantes “salieron de Estados Unidos a tiempo y de acuerdo con los términos de su admisión”, se lee en el informe.