por 3DJuegos
27 de agosto de 2025
Cuando vemos a Sean Bean aparecer en una película o serie de televisión, ya no tememos lo peor por su personaje. Gracias a sus icónicas muertes en 007: GoldenEye, El Señor de los Anillos o Juego de Tronos, muchos espectadores asocian irremediablemente sus papeles con personajes que fallecen en pantalla. Tal es esta fama que la estrella ha llegado a reconocer que rechazó guiones en los que estiraba la pata por considerar que el público no iba a quedar sorprendido. Sin embargo, pese a toda la broma, lo cierto es que no está ni siquiera cerca de ser el actor más "asesinado" por Hollywood.
Sean Bean ha muerto en al menos 24 películas y series de televisión. Se trata de una cifra importante, y como decíamos al comienzo, incluye momentos realmente icónicos de la pequeña y gran pantalla que son difíciles de olvidar. Pero palidece en número ante los 70 fallecimientos (y creciendo cada año más y más) por los que ha pasado Danny Trejo a lo largo de sus más de 40 años de trayectoria en la industria. Diantres, hasta lo desintegran con la luz del sol en Bob Esponja: Un héroe al rescate (aunque el destino de su personaje es aún discutido por los fans). Desde luego, hablamos de toda una leyenda en eso de morir.
En The Lazarus Papers, poco recomendable, vemos a Danny Trejo morir y resucitar varias veces
Conviene apuntar que su recuento incluye muertes en pantalla y fuera de ella, así como las ocasiones en las que ha muerto más de una vez. Este es el caso de The Lazarus Papers, un thriller valorado con un 2,9/10 en IMDb donde interpreta a un pacífico chamán local al que mata un mercenario sediento de sangre... solo para resucitar y descubrir que es inmortal. Al parecer, y no he visto la película, se quita la vida varias veces y en todas ellas acaba renaciendo al día siguiente. Es un poco un truco sumar estos fallecimientos, la verdad, pero el que le persigue como el segundo actor más "asesinado" por Hollywood también puede presumir de haber estirado la pata varias veces haciendo de un mismo y mítico personaje.

El segundo en la lista murió varias veces como Drácula
La también estrella de El Señor de los Anillos, Christopher Lee, ha sido tiroteada, apuñalada, aplastada, ahogada, quemada, electrocutada... y podría continuar un buen rato. Cómo olvidar, por ejemplo, la vez en que fue decapitado como Conde Dooku por Anakin Skywalker en presencia del Emperador en Star Wars: La Venganza de los Sith. Pero un caso notable en su filmografía es su interpretación de Drácula, un personaje al que tuvieron que "derrotar" en hasta 10 ocasiones y varias películas en una serie de Hammer Productions. De nuevo, esto puede considerarse trampa, pero el caso es que Lee ha protagonizado 63 muertes, y se mantuvo hasta 2020 como el actor más asesinado.
En el ranking también aparece Lance Henriksen de Aliens con 54 muertes, incluida una en la que fue devorado vivo por una avispa gigante en Stung. También tenemos actores de cine más clásicos como Vincent Price (43 muertes) o John Hurt (41 muertes) que tuvo que ver cómo le salía un xenomorfo del pecho en la mítica Alien, el Octavo Pasajero. Si os interesa todo este tema os recomiendo Cinemorgue, una enciclopedia dedicada a documentar qué actores o actrices "murieron" en qué película o programa de TV, y de qué forma lo hicieron. Los datos de este especial los he sacado justo de este sitio web.
-
La noticia
El rey de las muertes en pantalla no es Sean Bean. Ni siquiera está cerca del actor más veces "asesinado" por Hollywood
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Marcos Yasif
.