por 3DJuegos
27 de agosto de 2025
El quemado de las pantallas OLED es el aspecto que más preocupa a los usuarios que optan por esta opción. A pesar de haberse convertido en el estándar más deseado por los gamers, esta condición juega en su contra, ya que el miedo al burn-in sigue siendo el principal freno para comprar monitores OLED. Ello, sumado al precio que alcanzan este tipo de dispositivos, lleva a muchos a optar por otro tipo de alternativas más tradicionales. Sin embargo, MSI asegura que ha dado con la clave para eliminar el burn-in.
Según señala PC Gamer, la firma taiwanesa afirma que, después de probar de forma continuada el mismo monitor durante 533 días, 7 horas y 22 minutos, puede asegurar que sus dispositivos no sufren el temido quemado. Así, la compañía probó un monitor durante tres años seguidos y, tal y como revela la noticia original, la última etapa fue de 533 días de uso ininterrumpido. Así, tras realizar una demostración en la Gamescom que tuvo lugar en Colonia, Alemania, MSI consiguió sorprender a la industria con los resultados de su experimento.
¿El futuro de las pantallas OLED?
La compañía taiwanesa hizo hincapié en las virtudes de la tecnología OLED Care 2.0, una herramienta que incluye Pixel Shift, Color Protect y detección de pantallas estáticas. Gracias a ello, el monitor probado, que mostraba de forma constante elementos estáticos como, por ejemplo, la barra de tareas de Windows o las pestañas abiertas, no sufrió ningún desperfecto que se asocia a la tecnología OLED. De hecho, MSI subrayó que la mayoría de las quejas vertidas en foros provienen de versiones antiguas y no de las actuales.
A diferencia de las declaraciones de MSI, un canal de YouTube especializado en llevar la tecnología al límite sí detectó burn-in en un MSI MPG 321URX tras 15 meses de uso, pero él mismo reconoce que esto sucedió tras llevar a su monitor a condiciones extremas. En dicha prueba, los usuarios redujeron la frecuencia de refresco de píxeles de cada 4 horas (el estándar recomendado) a cada 8 horas, una situación que provocó la aparición de burn-in. Además, también mantuvieron el brillo de la pantalla al máximo con imágenes estáticas.
Sorprendentemente, la prueba encaja en la visión de MSI, ya que el burn-in que presentó el monitor fue leve si tenemos en cuenta que se le llevó al peor escenario posible. De esta forma, es improbable que la pantalla OLED sufriera de burn-in en condiciones normales. Además, la firma taiwanesa aprovechó la exposición para adelantar que sus futuros monitores tendrán OLED Care 3.0, una tecnología que contará con un sensor CMOS capaz de detectar rostros humanos para activar limpiezas cuando el usuario no esté frente a la pantalla.
Imagen principal de Ron Lach
En 3DJuegos | Si tuviera que cambiar mi monitor gaming para jugar a 1440p, iría por este de LG: Pantalla OLED, 240 Hz y solo 0,03 ms
-
La noticia
MSI afirma que ha acabado con el burn-in de las pantallas OLED con una prueba que duró 12.799 horas
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.