por Hobby Consolas
25 de agosto de 2025

Aunque una de ellas ni siquiera debería existir, el mago gris tendrá dos iteraciones en acción real en pantalla en los próximos años sin que se pisen mutuamente.
El señor de los anillos es todo un referente de la literatura fantástica y, gracias a Peter Jackson, constituye una de las mejores trilogías cinematográficas de todos los tiempos. Cierto es que Jackson no pudo replicar el mismo éxito con la trilogía de El hobbit, aunque tampoco le fue mal. Tampoco pudo Prime Video con la serie en curso de Los anillos de poder.
En parte, la serie es lo que nos trae hoy aquí, la serie y el hecho de que sir Ian McKellen haya confirmado que volverá a convertirse en Gandalf el gris en la película The Hunt of Gollum.
Esto hará que, en los próximos años, vayamos a tener dos versiones de Gandalf en pantalla: la de McKellen y la de Daniel Weyman, quien ya fue confirmado como Gandalf en Los anillos de poder, aunque era un secreto a voces, si tenemos en cuenta su comportamiento y algunos de sus diálogos en la serie.
A pesar de que una de esas dos versiones de Gandalf no debería existir siquiera dentro del canon del Legendarium, ambas convivirán en pantalla sin pisarse, gracias, en parte, al abismo de tiempo que los separa.
Los anillos de poder no debería contar con Gandalf
La serie de Prime Video se ambienta en la Segunda Edad del Sol, cuando Sauron trató de someter al mundo con los anillos titulares y el secreto Anillo Único. Fue un periodo oscuro para la Tierra Media y una prueba trascendental para hombres, elfos y enanos.
Pero los istari no habían llegado por entonces a la Tierra Media, pues fueron enviados en la Tercera Edad del Sol. De hecho, recordemos que Elrond le relata a Gandalf cómo la voluntad de Isildur flaqueó al no destruir el anillo único: "Yo estuve allí hace 3000 años". Elrond estuvo, Gandalf ni siquiera existía, como tal, en la Tierra Media.
Pero este matiz no hará que ambas versiones del istar entren en conflicto, por raro que parezca. La iteración de Ian McKellen, con toda su sabiduría y conocimiento adquirido a lo largo de siglos, podrá dar caza al grotesco Gollum de Andy Serkis. Miles de años antes, la versión de Daniel Weyman descubrirá la Tierra Media poco a poco, aunque mucho antes de lo que debía.
Pese a estar retorciendo varios conceptos de El señor de los anillos, Los anillos de poder no será un obstáculo para los nuevos esfuerzos cinematográficos de la franquicia. Y, sin pretender menospreciar a Daniel Weyman, es una alegría que sir Ian McKellen vaya a regresar como Gandalf.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
Etiquetas: Amazon Prime Video