por T13
27 de agosto de 2025


Catalina Silva será la protagonista femenina de “Mi boda es una trampa”, una de las primeras mininovelas que el 13 lanzará próximamente a través de sus plataformas digitales y redes sociales. Se tratarán de proyectos dramáticos para ver en dispositivos móviles y en cualquier lugar, historias de corta duración (25 episodios) y con capítulos de alrededor de 2 minutos. Una tendencia que nació en China, luego se expandió por el mundo y que ahora el 13 traerá por primera vez a Chile.
Catalina Silva von Moltke, oriunda de Viña del Mar, es actriz y periodista: estudió actuación en la Academia de Fernando González y periodismo en la Universidad Adolfo Ibáñez. Cuenta con experiencia en teatro, televisión, cine y publicidad.
Entre sus proyectos más reconocidos están teleseries de Mega como “Verdades ocultas” y “Generación 98”. En la primera fue “Isidora Undurraga”, ex pareja de “Gonzalo” (Renato Jofré) y quien lo contagiara a él con VIH, y en la segunda destacó como “Pía Escribano”, la secretaria del “Chico Olmedo” (Gabriel Cañas). Además, el año 2023 representó en su época juvenil a la ex Presidenta de la República Michelle Bachelet en el programa de docuficción “Elegidos”.

Expareja de Juan David Rodríguez lo demanda por no pago de pensión alimenticia y lo acusa de problemas de drogadicción
“Magdalena Grajales” en “Mi boda es una trampa”: “Le pasan tantas cosas y vestida de novia, lo cual es aún más especial”.
“Mi boda es una trampa” transcurrirá fuera de Santiago y se insertará en el mundo campestre, cuando una mujer a punto de casarse (Catalina Silva) ve tambalear su vida perfecta con el regreso de su gran amor (Matías Assler), cuya presencia destapará secretos y mentiras que amenazan no sólo su boda, sino todo en lo que alguna vez creyó.
Catalina Silva interpretará a “Magdalena Grajales”, joven hermosa, menuda y de mirada prístina. Está marcada por la ruptura que tuvo en el pasado con su gran amor, “Rodrigo Salazar” (Matías Assler). Hoy su inminente boda con “Bernardo Saint Jean” (Diego Gougain) parece una decisión racional, pero el retorno de “Rodrigo” hará cambiar todo y más aún las maldades y fechorías que irá descubriendo de la que supuestamente es su mejor amiga, “Pilar Villavicencio” (Piamaría Silva).

"Estoy casada y entiendo un poco la situación": Mariuxi Domínguez sorprende con honesta opinión de infidelidad de Karol Lucero
En medio de las grabaciones de “Mi boda es una trampa”, en Colina, Catalina Silva comenta que “me he sentido muy bien trabajando en este proyecto, el elenco es muy buena onda, el equipo es increíble y todo esto es algo novedoso, así que estoy muy emocionada”.
Acerca de ser la protagonista de una de estas historias que por primera vez se está haciendo en nuestro país, la actriz destaca que “es emocionante, lo hemos visto en otros países, pero a Chile no ha llegado, así que todo es muy novedoso y entretenido. Es un lenguaje y formato nuevo que hay que adaptar (se graban de manera vertical, para verlas así en dispositivos móviles)… y en eso estamos, estudiando, aprendiendo y tratando de hacerlo lo mejor posible”.
A lo anterior, añade que “estoy muy contenta de estar en ‘Mi boda es una trampa’ y me parece buenísimo que se abran nuevos espacios para los actores. Y, en mi caso, que me hayan elegido para ser la protagonista es muy bonito e importante... claramente este proyecto va a marcar mi carrera”.
Sobre su rol, Catalina Silva adelanta que “es una historia súper dramática, a ‘Magdalena’ le pasa de todo y ella es buena, así que estoy tratando de hacerla con mucha responsabilidad y harta emoción”, sintetizando que “le pasan tantas cosas y vestida de novia, lo cual es aún más especial”.
“Mi boda es una trampa”, pronto por las plataformas digitales y redes sociales del 13.