La Roja femenina tuvo durante la tarde de este martes su último entrenamiento preparatorio de cara a la Copa América de Ecuador, donde las chilenas debutarán este sábado ante su símil de Perú.
En conversación con la prensa, Nayadet López remarcó cómo han sido estas semanas previas al viaje al torneo. “Andamos con muchísima ilusión para enfrentar esta Copa América. Venimos preparándonos súper bien. El equipo está contento con el trabajo que se viene haciendo, así que con toda la ilusión de clasificar a los Juegos Olímpicos, que es lo que todas queremos”, comentó.
Respecto del combinado peruano, agregó: “va a ser un partido duro. Ellas llevan preparándose unos días para el tema de la altura, pero creo que vamos bien, con buenas sensaciones del último partido, en la despedida con toda nuestra gente”.
La otra seleccionada que atendió a los medios fue Pamela Cabezas, delantera de 17 años que milita en Universidad Católica. Sobre su juventud, señaló: “soy una de las más jóvenes. Es un sueño hecho realidad estar acá y vivir esta nueva experiencia”.
“Espero sumar minutos, que es muy importante para mí, llenarme de confianza y poder anotar. Como equipo, queremos llegar a lo más alto de la tabla y clasificar”, continuó la futbolista, quien además, sobre sus compañeras, dijo: “Yo las veía desde chica y es muy emocionante compartir con ellas”.
Cabezas concluyó con un completo análisis táctico de su primer rival en la Copa América. “Perú es un equipo que se cierra mucho por dentro, por lo que tendremos que generar superioridad por las bandas, que es donde vamos a hacer mucho más daño”, sentenció.