por Espinof
17 de julio de 2025
Un triunfo más cerca del premio
El Rosco de 'Pasapalabra' es uno de los contextos en los que más tensión se puede generar, por increíble que parezca. En el último se enfrentaron Manu y Rosa, dando pie a una de las jornadas más fascinantes de la edición, con un premio final de 1.870.000 euros en juego.
Después de que Rosa superara la temida Silla Azul al inicio del programa, ambos llegaron al duelo decisivo, listos para arriesgarlo todo en un reñido cara a cara. Era un momento que prometía mucha emoción y así ha sido.
Desde el primer momento, Manu tiró de temple y estrategia para marcar el ritmo, y en su primer turno llegó a encadenar hasta 22 aciertos, tomando la decisión después de parar a tomar aire y no agotar el tiempo. Y mientras tanto, Rosa empezó a acumular aciertos, aunque lejos de acercarse al marcador de su rival.
La concursante intentó igualar la puntuación, pero un lapsus fatal con la letra Q le pasó factura y aunque trató de recomponerse, no pudo alcanzar los 22 aciertos del equipo naranja y se quedó sin el bote. La batalla entre ambos continuará, pero el último cara a cara lo ganó Manu.
Arriesga y gana

Manu empleó la misma estrategia que había seguido hasta ahora, arriesgándose pero sin perder la cabeza. Empezó anotando siete aciertos consecutivos y aunque optó por plantarse con 22, supo cuándo detenerse para guardar tiempo en caso de empate. Y este cambio de ritmo descolocó a Rosa.
Ella se detuvo con 11 aciertos y se arriesgó demasiado para igualarle. Esto le terminó pasando factura y aunque buscó la remontada, no fue suficiente.
Con este resultado, Manu sigue acumulando méritos en el programa y elevando sus posibilidades de intentar llevarse el bote. Ya lleva más de 290 programas a sus espaldas y ha sumado cerca de 180 mil euros en premios acumulados, mientras que Rosa se verá obligada a enfrentarse nuevamente a la Silla Azul si quiere volver al juego.
-
La noticia
Manu arriesga y gana en El Rosco de 'Pasapalabra', con un último programa de infarto que le confirma como favorito para llevarse el bote
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Belén Prieto
.