VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El cazador estadounidense Asher Watkins falleció tras ser embestido por un búfalo durante un safari en Sudáfrica. La empresa Coernraad Vermaak Safaris confirmó la muerte y expresó su apoyo a la familia.

Medios internacionales reportaron la muerte del cazador estadounidense Asher Watkins, quien falleció luego de ser embestido por un búfalo de gran tamaño durante un safari por un parque de Sudáfrica.

De acuerdo a CNN, los reportes indican que Watkins buscaba precisamente cazar a aquel animal, pero éste habría actuado más rápido, en los territorios de la provincia de Limpopo.

Muerte de Asher Watkins

“Con profunda tristeza y pesar confirmamos la trágica muerte de nuestro cliente y amigo Asher Watkins, de Estados Unidos. Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a los familiares que nos acompañan y a quienes se quedaron en Estados Unidos mientras superan esta trágica pérdida”, declararon desde la empresa Coernraad Vermaak, que organiza safaris.

“Él estaba rastreando al animal junto a uno de nuestros cazadores profesionales. Este es un accidente devastador, y nuestro corazón está con sus seres queridos”, añadieron.

Los reportes indican que el animal habría atacado al grupo sion provocación alguna. Se estima que el búfalo pesaba cerca de 500 kilos.

Desde la compañía no detallaron si dieron muerte al mamífero en el lugar. Se estima que, por año, 200 personas resultan muertas por ataques de esta especie en Sudáfrica.

Asher Watkins era agente de propiedades, como ranchos y granjas, en el estado de Texas. Llevaba un estilo de vida bastante acomodado.

El hombre solía pasar gran parte del año en safaris dentro de África, ya que una de sus actividades favoritas era la caza furtiva, detallan medios locales.

De hecho, en sus redes sociales solía postear fotos suyas junto a animales que había cazado en el mencionado continente.