¿Qué pasó?
Tres minutos bastaron para que Bruno Henrique agrandara su leyenda en el Flamengo. Con un gol y una asistencia, el extremo comandó la remontada rojinegra 3-1 ante el Chelsea este viernes en Filadelfia en la segunda jornada del Grupo D del Mundial de Clubes.
Un día después de que el Botafogo derrumbara al PSG (1-0) en el duelo entre monarcas de Sudamérica y Europa, el fogueado atacante, de 34 años, protagonizó un nuevo golpe de autoridad del fútbol sudamericano en el renovado torneo de la FIFA.
Tras sustituir al mediocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta en el minuto 56, Bruno Henrique marcó su primer gol mundialista (62) y luego asistió a Danilo (65) para helar a los ingleses frente a 54.019 espectadores en el Lincoln Financial Center.
Otro revulsivo, el juvenil Wallace Yan, de 20 años, cerró la cuenta (83) para el club más popular de Brasil, que comenzó abajo gracias a una anotación del atacante portugués Pedro Neto (13).
LO ÚLTIMO
La victoria deja al Mengão a puertas de los octavos de final, luego de estrenarse con una victoria 2-0 ante el Esperánce. Si los tunecinos empatan este viernes con Los Angeles FC en Nashville, los brasileños se matricularán anticipadamente en la ronda de los 16 mejores.
Los Blues, que acabaron con diez hombres tras la expulsión del atacante Nicolas Jackson (68), quedaron con tres unidades, producto de su debut victorioso ante los estadounidenses (2-0).
Cabe mencionar que el volante chileno, Erick Pulgar, jugó todo el compromiso.
Todo sobre Mundial de Clubes