por CNN Chile
17 de julio de 2025
Musante valoró solicitud de formalización por amenazas de muerte con críticas al 8° Juzgado: “No está haciendo su trabajo”

La diputada agradeció que desde el Ministerio Público abordaran su caso, luego que acusara que en Poder Judicial no se tomó en consideración. Al mismo tiempo, se refirió a lo ocurrido con el acusado de sicariato que fue dejado en libertad, donde también está involucrada la sala que preside la jueza Irene Rodríguez.
Este jueves la diputada Camila Musante (Ind-PPD) se refirió a la formalización del sujeto que la amenazó de muerte y respecto del cual a la fecha no se habían realizado acciones a nivel judicial.
La parlamentaria, subjefa de la bancada Independientes-PPD, valoró la decisión que adoptó la Fiscalía Regional Metropolitana Sur al pedir la formalización de Ibrahin Emerio Castro Ramírez (32), de nacionalidad venezolana, quien será formalizado por el delito de amenazas contra la autoridad en grado de consumado.
En su momento, Musante había revelado que recibió una amenaza de muerte en donde le decían “que ojalá apareciera muerta en una bolsa negra, cortesía del Tren de Aragua”, y que a pesar de haber interpuesto la denuncia no ocurría nada hasta la fecha.
Al mismo tiempo, la diputada esbozó críticas al 8° Juzgado de Garantía de Santiago y a jueza titular Irene Rodríguez, cuyo nombre ha aparecido en los medios esta semana a propósito de la liberación de Osmar Ferrer, uno de los acusados del sicariato del empresario José Reyes, también conocido como el “Rey de Meiggs“.
“Creo que la opinión pública, las chilenas y chilenos, están observando con mucha preocupación cómo el 8° Juzgado de Garantía no está haciendo su trabajo”, dijo la parlamentaria.
En esa línea, cuestionó que “sería una pésima señal para Chile que mostremos que quienes amenazan a las autoridades que enfrentamos directamente a la corrupción, o al sicario del Rey de Meiggs, quedan en la más absoluta impunidad y libertad”.