por T13
18 de julio de 2025


Un golpe "leve" en la rodilla se transformó en una verdadera pesadilla para el comunicador Andrés Caniulef, luego de que terminara en la UCI por septicemia.
En conversación con LUN, el rostro relató lo sucedido.

"Jorge es el fracaso más doloroso de mi vida": Daniela Aránguiz explica cómo es su relación actual con el exfutbolista
Y es que ese "pequeño golpe" lo obligó a acudir a una clínica, donde terminó internado en la UCI debido a una septicemia.
Respecto a cómo ocurrió el hecho, explicó: “Esto partió el viernes pasado. Me pegué en la rodilla derecha pero no fue nada que se pudiera considerar como relevante. El sábado tenía la rodilla feísima, así que fui al médico y me dieron medicamentos. Al otro día estaba peor y en la noche, a las 5 de la madrugada (del lunes) desperté llorando del dolor”.
Septicemia: Qué es el diagnóstico que llevó a Andrés Caniulef a la UCI
La septicemia está relacionada a las infecciones, desde una neumonía, pasando por alguna infección urinaria o infecciones a la piel. Ante esta situación, el cuerpo reacciona de manera "exagerada" y, en vez de combatir la zona afectada, el organismo libera sustancias que pueden inflamar todo el cuerpo.
Esta liberación puede generar daños en los órganos y tejidos, y en casos graves, un shock séptico.
En cuanto a los síntomas que tuvo y que aún mantiene, indicó que “el dolor estuvo acompañado por fiebre, tuve fiebre todos los días y el dolor sigue hasta ahora (...) En la rodilla me dan como unos calambres que me detienen el andar, tuve vómitos y diarrea, llegué deshidratado a la clínica y todo era porque también tenía una artritis séptica (afecta la circulación). Es la misma pierna en la que me fracturé el tobillo estando en el reality, entonces puede ser algo que estaba latente hasta ahora”.