La nueva película de Superman se sometió, como es costumbre, a audiencias de prueba, y una de las escenas de Krypto no pasó el corte y fue eliminada.
Semana y un día queda para que Superman vuelva a deslumbrar en los cines. Como hiciera El hombre de acero en su día, la película de James Gunn tiene el honor de ser el primer proyecto cinematográfico del nuevo Universo DC.
Esta vez, Kal'EL estará acompañado de toda una legión de personajes, más allá de los más típicos, incluido su fiel amigo peludo, Krypto el superperro. El can ha sido parte de la promoción de Superman desde el primer momento y desempeñará un papel prominente en la película.
Pero la presencia de Krypto en Superman iba a ser mayor, hasta que la película de James Gunn se sometió a visionados de prueba y hubo que eliminar una de las escenas del perrete para no exaltar a los John Wick en potencia de la sala.
Krypto tendrá sus más y sus menos con varios antagonistas de Superman, pero uno de ellos iba a ir demasiado lejos para lo que muchos espectadores están dispuestos a tolerar.
Superman rectifica la violencia contra Krypto
Como parte de la promoción de Superman, María Gabriela de Faría (La Ingeniera) y Sara Sampaio (Eve Teschmacher) hablaron con Jake's Takes sobre una escena eliminada en la que Ultraman golpeaba a Krypto:
Sampaio: "Bueno, cortaron a Ultraman golpeando a Krypto. Porque, al parecer, le fue muy mal en la proyección de prueba".
De Faría: "No está bien. No puedes golpear a un perro. No puedes golpearle, yo... Bueno. No, no golpeé al perro. El perro me atacó primero".
La reacción del público cuando se muestra violencia contra los animales en pantalla siempre da mucho de qué hablar. Hace un año, por ejemplo, se vio algo similar en La casa del dragón, lo que generó crispación por parte de un sector de los fans.
Krypto es una monería en Superman, un personaje que puede ser un vendejuguetes en potencia si a la película de DC le va bien, así que ver cómo lo patean no parecía tan buena idea, después de todo. Superman llega a los cines el viernes 11 de julio.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.