por 3DJuegos
9 de agosto de 2025
La beta abierta de Battlefield 6 ya está disponible para todo el mundo, y miles de jugadores ya están librando batallas espectaculares. Mientras algunos están disfrutando de su caótica acción, hay otros que están algo frustrados porque se sospecha que hay hackers arruinando la diversión de los usuarios legítimos. EA quiere mantener limpio el campo de batalla de Battlefield 6, y ha desplegado un antitrampas más agresivo junto a medidas de seguridad de PC.
Qué pasa con los hackers y el anticheat de Battlefield 6
En las primera 48 horas del acceso anticipado de la beta de Battlefield 6, el sistema antitrampas Javelin ha bloqueado 330.000 intentos de hacer trampas o de manipular los controles, según asegura un miembro del anticheat de EA en los foros. La comunidad también ha respondido: se registraron 44.000 denuncias de posibles tramposos y otros 60.000 el segundo día. Con estos avisos, los equipos responsables están ajustando los sistemas de detecciones y retirando a los hackers.
EA ha explicado además qué papel cumple el Arranque Seguro, una función de seguridad del PC que evita que se carguen drivers no verificados y que es una condición para poder jugar a la beta de Battlefield 6. 'Secure Boot' no es una solución mágica, pero sí añade una barrera que ofrece cierta fiabilidad a la hora de identificar movimientos sospechosos. Por ejemplo, impide que el juego se inicie con unos controladores no recomendados o vulnerables.
El estudio recuerda que el antitrampas es un "campo de batalla en constante evolución" y que seguirá mejorando la manera de detectar a los tramposos entre los diversos parches que lancen de aquí al 10 de octubre, fecha en la que se lanzará Battlefield 6. Aunque ya se han visto clips con trampas en Battlefield 6, muchas de ellas no son programas que descargas de Internet, sino que algunos usuarios usan hardware externo que lee la memoria del PC y ejecuta los hacks en otros dispositivos, lo que complica su detección.

Estos métodos son caros y complejos, pero aun así EA ha reconocido que seguirá mejorando sus herramientas para cazar a los hackers. Mientras tanto, puedes jugar tranquilo a la beta de Battlefield 6, lo más seguro es que no te encuentras tramposos en la mayoría de las partidas. Mientras tanto, Activision ahora solicita para Black Ops 7 lo mismo que exige EA para Battlefield 6, es decir, activar el Arranque Seguro y habilitar el TPM 2.0, chip que tienen la mayoría de placas base modernas y que es fundamental para Windows 11.
En 3DJuegos | Mejores ajustes para la Beta de Battlefield 6, configura las opciones de control y gráficos según tus preferencias
-
La noticia
Ya está disponible la beta abierta de Battlefield 6, y EA ya está luchando contra una de las mayores preocupaciones de los jugadores
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Adrián Mira
.