Vecinos denunciaron la instalación de un paradero aparentemente “al revés” en el cruce de Vicuña Mackenna con Hércules, en la comuna de Renca.
La estructura quedó orientada hacia una reja que da a la caletera de la Costanera Norte, es decir, en sentido contrario al tránsito de los buses, lo que generó confusión, molestia y burlas en redes sociales.
Captura
Desde la Municipalidad de Renca señalaron que ya tomaron contacto con el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), organismo responsable del diseño de estos paraderos, con el fin de buscar una solución a la situación.
Sin embargo, la empresa a cargo de la instalación, Sercom, descartó que se trate de un error de orientación. “El modelo de estos paraderos es así, se denominan ‘acera angosta’, y están diseñados para lugares con poco espacio en la vereda”, explicó Edgardo, trabajador de la firma, a Mucho Gusto de Mega. Según indicó, el problema fue la instalación de los asientos, que no debían colocarse en este tipo de estructura.
La directora del DTPM, Paola Tapia, confirmó que en Santiago existen apenas cinco paraderos de este tipo entre más de 10 mil, todos diseñados bajo un esquema desarrollado en 2015 que considera condiciones especiales de espacio en la vía pública, indicó EMOL.
Ante la controversia, se anunció que los asientos serán retirados y que el paradero continuará su instalación en los próximos días, con la colocación del techo y los letreros con los recorridos correspondientes.
El equipo de Gustavo Álvarez tuvo una arrolladora actuación ante el conjunto paraguayo y se llevó una amplia ventaja para afrontar la revancha de los playoffs del torneo continental en Asunción.