Goku podría vivir durante 1000 años más si tenemos en cuenta el preciado regalo que recibió en la serie original de Dragon Ball. ¡Te contamos todo!
Hoy te traemos otra gran curiosidad en nuestra sección inmortal de Dragon Ball. Por si no lo sabías, este verano estoy rejugando Dragon Ball Z Kakarot en Nintendo Switch 2, y no para de rescatar material interesante durante mis partidas.
Y para muestra de ello, lo que publicamos hace unos días sobre el origen de Pilaf, el primer gran villano al que se enfrentó Goku en la serie original. Sin embargo, hoy nos vamos a remontar al último arco del manga.
Esta tarde he estado jugando la Saga de Buu en este imbatible RPG de la serie, y claro, he llegado a una de las partes clave de la trama. Es algo que siempre me ha dado que pensar y hoy quería compartir mi teoría con todos vosotros.
Cuando Ultimate Gohan estuvo a punto de ser derrotado por Majin Buu, al anciano Kaioshin se le ocurrió una gran idea. ¿Recuerdas cuál fue el plan que cambió las tornas en la crisis del monstruo de Babidí?
Efectivamente, Ro Kaioshin decidió regalarle su vida a Goku, un acto que permitió al saiyan volver a la Tierra con los pendientes Pothala para intentar salvar el universo. No obstante, igual no habías caído en esto que te vamos a contar...
¡El anciano Kaioshin desvela en estas capturas que hemos hecho de Dragon Ball Z Kakarot que todavía le quedaban unos 1000 años por vivir! Si tenemos esto en cuenta, ¿Goku también podría llegar a vivir 1000 años, al albergar en su interior la vida de dicho Kaioshin?
El debate está servido, sin duda, y es algo que podrían utilizar en el futuro para alguna saga canónica, ¿no te parece? Igual la vida milenaria de Goku se podría acortar sufriendo algún peaje, como le ocurrió a Granola en su saga homónima de Dragon Ball Super.
En cualquier caso, nosotros te dejamos esta curiosidad revestida de teoría y ya nos contarás qué te parece este asunto que podría traer cola. ¡Kai, Kai!
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.