Routh fue elegido como el nuevo Superman con grandes expectativas, pero curiosamente su carrera en Hollywood se vino abajo tras el fracaso de Superman Returns.
La nueva película de Superman está triunfando en los cines de todo el mundo, protagonizada por David Corenswet, pero no todos los intérpretes del superhéroe han tenido la misma suerte, y uno de los casos más llamativos es el de Brandon Routh.
Brandon Routh pasó de ser una de las promesas de Hollywood, interpretando al nuevo Superman, a casi desaparecer del mapa cinematográfico en tiempo récord.
Cuando Superman Returns se anunció en 2006 como el regreso de la icónica franquicia, Routh fue seleccionado entre miles de candidatos, básicamente por su carisma y cierto parecido físico con Christopher Reeve.
“Fue un honor asumir este papel. Sabía que era una enorme responsabilidad”, declaró el actor en ese momento.
Si bien Superman Returns no fue mal recibida por la crítica, la verdad es que el público no respondió de la misma forma.
La película recaudó menos de lo esperado y fue acusada de ser demasiado seria y nostálgica, teniendo como resultado la cancelación de la secuela. Como consecuencia, la carrera de Routh empezó a desvanecerse.
Los siguientes papeles de Routh no fueron precisamente llamativos, y pasó de ser una estrella emergente a prácticamente un actor olvidado:
“Me sentí en la cima del mundo, pero de repente, todo se detuvo. Fue una lección dura sobre lo impredecible que puede ser esta industria”, confesó tiempo después.
Esto es un claro ejemplo de que interpretar a un famoso superhéroe no siempre asegura el éxito en una carrera profesional.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.