por Hobby Consolas
17 de julio de 2025

Elon Musk ha anunciado la nueva actualización de Grok, que introduce avatares artificiales basados en Death Note, 50 sombras de Grey y Crepúsculo.
Cuando no está centrado en su faceta empresarial o los devaneos políticos, Elon Musk salta a los titulares de los videojuegos… Aunque no siempre para bien.
Sus alardes de ser el mejor jugador de Diablo IV del mundo fueron pronto desmentidos, y cuando trató demostrar su pericia en Path of Exile 2, volvió a cubrirse de gloria.
Musk anunció que crearía su propio estudio de videojuegos. Hasta entonces, su última idea son los avatares por inteligencia artificial para Grok.
Así son los avatares virtuales de Elon Musk
La inteligencia artificial de X, Grok, ha “subido de nivel” con la incorporación de avatares virtuales, que se suman a las últimas mejoras y actualizaciones.
“ATENCIÓN: Grok estrena nueva función, Compañeros. Para habilitarlo, presiona las dos barras en la parte superior izquierda de la pantalla, luego el ícono de configuración (engranaje) en la parte inferior derecha de la pantalla y activa Compañeros”.
Como no podía ser de otro modo, la IA de Musk se estrena con una waifu llamada Ani, con un claro parecido a un personaje popular.
Se trata de Amane, una de las protagonistas de Death Note. Y no le falta detalle: desde el pelo rubio al peinado, pasando por el imprescindible look de lolita gótica.
Ani tiene también un modo “NSFW”, que la deja en ropa interior. Las demostraciones de Ani muestran al avatar virtual con voz sensual, afirmando que tiene “solo 22 años”, y una animación rudimentaria.
No viene sola: le acompaña Rudy, un panda rojo al estilo Pixar. También tenemos a Bad Rudy, la versión más malvada y descarada, “con un ego que eclipsa galaxias” y líneas de voz de baja calidad.
Cierra el lote Chad, un avatar masculino que todavía no está disponible, y que según Musk se inspira en Edward Cullen de Crepúsculo y el protagonista de 50 sombras de Grey.
De lo que no hay duda es de que el avatar ha sido creado por Grok, ya que la ilustración presenta todas las características (y fallos) propios de las imágenes generadas por IA.
Por ahora, los Compañeros son solo accesibles con SuperGrok, la versión más reciente de la IA, asociada a las suscripciones de pago de Twitter (incluyendo una por 300 dólares al mes).
¿Qué te parece la nueva ocurrencia de Elon Musk? Los avatares ya están corriendo como la pólvora por X, con vídeos en los que los usuarios muestran los comportamientos más absurdos de estos personajes virtuales.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.