por T13
8 de agosto de 2025


La Miss Universo Chile, Inna Moll, sorprendió a varios al revelar que ese apodo con el que saltó a la fama y se consagró como la gran ganadora del evento que fue transmitido por el 13, no es su nombre real.
Así lo reveló en el programa del 13, Atrévete... lo mejor de ti, donde tuvo una extensa entrevista y reveló que su "nombre es María Ignacia". Luego, detalló de dónde viene el apodo.

A 38 años de su triunfo: Así luce Yasna Vukasovic, la ganadora de Miss Mundo Chile el año que participó la madre de Inna Moll
"Nadie sabe un poco de dónde viene el nombre 'Inna'... partió por una agencia de modelaje que al andarme afuera me dijeron: 'no te puedes llamar María Ignacia, es un nombre muy largo y no todos lo van a entender en el extranjero'", relató.
"Viajé al extranjero y quedó como Inna", siguió.
En el programa del 13, también se refirió al esfuerzo que realizó desde que partió al extranjero siendo tan joven.
"Fue difícil irme tan chiquitita sin mi familia, vivía en un departamento de modelos de Ciudad de México a los 18, con niñas que venían de otra cultura. Había mucha soledad, competitividad. Pero me hizo la mujer que soy", recordó.
Inna Moll y su experiencia en agencia de modelaje
Siguiendo con todo el esfuerzo que ha realizado en el modelaje, la chilena relató cómo fue su experiencia cuando dejó nuestro país, con tan solo 18 años, y todas las pruebas que tuvo que superar.
"Yo llegué a Los Ángeles porque me llamaron de mi agencia y partí para allá. Cuando llegué, estaba muy contenta porque era un súper logro llegar a otro país y hacer modelaje profesional. Pero cuando llegué, caché que no les había gustado la modelo que había llegado", relató Inna Moll.

La desubicada broma de Luis Jiménez que enfureció a Disley Ramos: "Si es lo que tú quieres..."
"Tenía 18 años, tenía mucho acné. Empezaron a inventar cosas, yo no salía en esa época, pero que me habían visto en una fiesta, que estaba hinchada por el alcohol. Básicamente inventaron cosas", añadió.
Luego, llamó a su agencia y recibió una inesperada respuesta: le dijeron que "siempre lo hacen, no te preocupes porque no te quieren y no se quieren hacer cargo. Y yo, con 18 años, fue súper fuerte", comentó la gran ganadora del Miss Universo Chile.
"Eso trajo muchas cosas, problema de autoestima, con mi peso, de cómo me veía, dismorfia corporal", señaló.