por 3DJuegos
11 de agosto de 2025
En un momento en el que la nostalgia ha invadido las producciones audiovisuales, estamos siendo testigos del retorno de grandes franquicias que tuvieron gran popularidad hace unas décadas. Hocus Pocus, Ponte en mi lugar, La familia Addams y ahora también Harry Potter. HBO Max está a cargo de un suculento proyecto que pretende devolver la obra de J.K Rowling a la pantalla. El rodaje de las dos primeras temporadas ya está en marcha y, aunque el casting ha convencido en líneas generales, son muchos los que se preguntan si volveremos a ver a Daniel Radcliffe reencarnar en el rol que lo hizo famoso. Una alegría para muchos que parece ser que nunca llegará.
Daniel Radcliffe no quiere ser Harry Potter
Apenas tenía once años cuando comenzó a grabar Harry Potter y la Piedra Filosofal. Daniel Radcliffe se hizo famoso en el mundo entero gracias a su papel de niño mago; un rol que ocupó hasta los veintidós años y por el que será reconocido toda la vida. Desde entonces, el actor ha formado parte de proyectos con menos relevancia como Manos a las armas, la saga Ahora me ves o La Ciudad Perdida y, aunque al público le encantaría verlo volver al Mundo Mágico, como ha hecho Tom Felton (Draco Malfoy), parece que se encuentra totalmente desvinculado.
A raíz de las noticias que van surgiendo sobre la serie de HBO Max, como el elenco que formará parte o algunas imágenes tomadas en el set de rodaje, el público ha comenzado a fijar la vista en Radcliffe y a preguntarse si habría posibilidad de que este regresase, tal y como hizo Cristina Ricci (Miércoles) en la serie de Tim Burton con un nuevo papel. Sin embargo, el actor no está por la labor.

"Estoy muy emocionado por el paso de la antorcha, pero no creo que sea necesario que yo la pase físicamente", declaró este en el año 2023. Esta decisión, que podría estar motivada por no querer encasillarse en el rol, también está marcada por las fuertes tensiones que ha habido durante los últimos tiempos entre el trio original de actores, que incluye a Emma Watson y Rupert Grint, con J.K Rowling.
La publicación de comentarios en redes sociales que van en contra de las personas trans por parte de la autora ha generado una ruptura entre ambas partes. Radcliffe, quien ha colaborado más de doce años en una asociación de prevención del suicidio para personas del colectivo LGTBI, declaraba públicamente que "su opinión no representaba a todas las personas que habían formado parte de Harry Potter". "Harry Potter no habría existido sin ella, así que nada en mi vida probablemente hubiera sucedido de la misma manera sin esa persona. Pero eso no significa que tenga una deuda con ella de por vida".
Así que no, parece que Daniel Radcliffe no regresará al universo de Harry Potter y pasa el testigo directamente a Domimic McLaughlin, aunque eso no significa que no haya tenido unas palabras, o más bien una advertencia, sobre el cambio. "Tengo un consejo para todos. Simplemente, dejadlos ser niños. No me imagino cómo habría sido hacer eso en la era de las redes sociales", declaró en una entrevista.
-
La noticia
"No creo que sea necesario". Daniel Radcliffe no quiere volver a ser Harry Potter y se desvincula por completo de la serie de HBO Max
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Raquel Cervantes
.