por IGN España
27 de agosto de 2025

El director de Dragon's Dogma 2, Hideaki Itsuno, ha dado unas polémicas declaraciones en una entrevista para VGC. Afirma que comprende perfectamente las críticas a esta secuela, pero se muestra profundamente orgulloso del juego porque no hace videojuegos para contentar a todo el mundo, poniendo de ejemplo a Nintendo como compañía que sí hace eso.
“Creé el juego no como uno de Nintendo para que gustara a todo el mundo, sino para un público específico, así que es normal que a algunas personas fuera de ese público objetivo no les guste," expresa Itsuno, agregando que se siente orgulloso de que encantara a muchas otras personas: "A quienes lo disfrutaron les encantó, apreciaron los detalles y el trabajo. Estoy muy orgulloso de esto."
Además, aclara que decidió abandonar Capcom porque no quería continuar con las sagas Devil May Cry y Dragon's Dogma, aparte de que sintió que desarrollar un videojuego triple A en Lightspeed podría ser su "última gran oportunidad".
En el análisis de Dragon's Dogma 2 de IGN España, se le dio una nota de 9/10, siendo descrito como "uno de los mundos abiertos más ambiciosos e interesantes de la historia".
Hay un próximo proyecto del director de Dragon's Dogma 2
Actualmente, el director de Dragon's Dogma 2 está desarrollando un videojuego de acción AAA, bajo su nuevo estudio. De momento, no se sabe nada más acerca de este título, así que habrá que esperar para conocer más información al respecto.
Itsuno cree que esta podría ser la última oportunidad para hacer algo realmente diferente dada a su edad. De hecho, ese es uno de los motivos por los que decidió dejar Capcom. "Para Capcom, crear secuelas de Devil May Cry y Dragon's Dogma siempre será la máxima prioridad, y teniendo en cuenta que hacer un juego lleva de cuatro a cinco años, esta podría ser mi última gran oportunidad."
"La industria de los videojuegos ha reducido la cantidad de lanzamientos AAA, y Lightspeed me pidió que creara uno nuevo. Ya no soy joven, así que más que decir 'ahora es el momento', es más bien 'esta es mi última oportunidad' para desafiarme a mí mismo," declara.