por IGN España
27 de agosto de 2025

Parecía que la segunda temporada de Miércoles iba a ser el mismo éxito arrollador que fue la temporada 1. Después de todo, la serie es muy querida por su enorme base de fans, quienes esperaban con muchas ganas esta nueva temporada durante los casi tres años que tardó Netflix en producirla. Pero resulta que la temporada 2 simplemente no está alcanzando ni de cerca el éxito que tuvo la primera. De hecho, según el informe actual del top 10 de What’s On Netflix, el número de personas que han visto la temporada en su tercera semana de emisión ha caído un impresionante 50%. El medio afirma que la serie ha alcanzado aproximadamente a 92,5 millones de suscriptores de Netflix en sus primeras tres semanas desde el estreno de la temporada 2, lo que representa una caída significativa respecto a los 150 millones de suscriptores que la serie logró reunir en el mismo período para la temporada 1.
Los fans tienen algunas teorías respecto a la caída en audiencia de Miércoles en esta segunda temporada
Hay mucha especulación en el fandom de Miércoles sobre esta caída en la audiencia y, ciertamente, la mayoría de las teorías podrían tener sentido. Algunos fans piensan que la tendencia de baile en TikTok que se volvió viral durante la temporada 1 fue un gran impulso para la audiencia, y como la temporada 2 no tiene su propia tendencia, no contó con esa fuerza externa para aumentar los números.
Otros fans también creen que la decisión de estrenar la serie —que algunos consideran una "serie de Halloween”— en verano en lugar de otoño fue un error en términos de visualizaciones.
Un grupo adicional de personas piensa que dividir la temporada de ocho episodios en dos partes es donde la serie se equivocó, aunque apenas hay un mes entre la emisión de ambas partes, ya que la primera mitad se estrenó el 6 de agosto de 2025 y la segunda llegará el 3 de septiembre. Dicho esto, algunos de esos fans también han señalado que es posible que ciertas personas estén esperando a que toda la temporada esté disponible para empezar a verla del tirón (¡esto es Netflix, después de todo!), por lo que es lógico pensar que la serie probablemente verá un aumento en la audiencia en ese momento.
Será interesante ver si Miércoles alcanza los números de la primera temporada en las primeras semanas de septiembre, pero en cualquier caso, está claro que la base de fans sigue enganchada al universo de la familia Addams.
La primera temporada recibió una nota de 7/10 en IGN, siendo descrita como "una introducción divertida, tonta y a veces sangrienta para los jóvenes aficionados al terror en ciernes".