por IGN España
27 de agosto de 2025

Atari ha adquirido cinco franquicias prácticamente inactivas del desarrollador y editor Ubisoft: Child of Eden, Cold Fear, Grow Home, Grow Up y I Am Alive.
Atari ha declarado que "reintroducirá creaciones emblemáticas, llevándolas a nuevas plataformas y renovando sus marcos de publicación". Todas ellas se relanzarán bajo el sello editorial de Atari y estarán disponibles "en nuevas plataformas".
"Millones de jugadores han experimentado estos mundos a lo largo de los años, y esto abrirá la puerta a los jugadores veteranos para que vuelvan a visitar esos recuerdos, al tiempo que invitará a nuevas audiencias a descubrirlos por primera vez", afirmó Deborah Papiernik, vicepresidenta de nuevos negocios de Ubisoft.
Una nueva vida
"Atari tiene un rico legado en el mundo de los videojuegos y un profundo aprecio por estos títulos clásicos, estamos emocionados por ver cómo evolucionarán y conectarán con los jugadores de formas nuevas y significativas".
Por supuesto, esta no es la primera alianza estratégica que Ubisoft ha firmado este año. En marzo, Ubisoft creó una empresa subsidiaria basada en sus marcas Assassin's Creed, Far Cry y Tom Clancy's Rainbow Six, con una inversión de 1160 millones de euros (aproximadamente 1250 millones de dólares) de la megacorporación china Tencent.
La empresa también se ha asociado con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí para crear contenido adicional para Assassin's Creed Mirage.
Estos acuerdos se producen tras una serie de fracasos sonados, despidos, cierres de estudios y cancelaciones de juegos en el periodo previo al lanzamiento de Assassin's Creed Shadows, y la presión para que tuviera éxito era enorme después de que el precio de las acciones de la empresa alcanzara un mínimo histórico.