por SomosXbox
4 de julio de 2025
Xbox vive días difíciles tras los masivos despidos en Microsoft que han afectado hasta tal punto que han terminado con la cancelación de esperados juegos como Perfect Dark, Everwild y que incluso podría cobrarse una nueva víctima como la legendaria saga Forza Motorsport. Otro de los proyectos cortados por lo sano ha sido un MMORPG de ZeniMax Online Studios que aún no había sido anunciado, pero la historia es mucho más dolorosa de lo que parece.
Y es que tal y como ha informado el periodista de Bloomberg Jason Schreier, a Phil Spencer le encantaba el nuevo juego de ZeniMax, pero igualmente fue cancelado sin miramientos. La información proviene de gente de dentro del estudio de Bethesda y que explica a la perfección cuáles eran las sensaciones del CEO de Xbox al probar aquello en lo que estaban trabajando. Pero no sirvió de nada.
Xbox se carga el MMORPG de ZeniMax pese a que a Phil Spencer le encantaba
Según las fuentes consultadas por Schreier, el proyecto de ZeniMax, que tenía como nombre en clave Blackbird, había “volado la cabeza a los ejecutivos de Xbox”, incluyendo a Phil Spencer. El máximo responsable de Xbox estuvo presente en una demostración el pasado mes de marzo, donde quedó tan absolutamente enganchado que el propio Matt Booty tuvo que quitarle el mando de las manos para poder continuar con la reunión. La fuente proviene de dos personas presentes en dicha reunión.
Blackbird, en el que ZeniMax trabajaba desde 2018, “estaba haciendo buenos progresos” y también había impresionado a otros ejecutivos de Xbox, que siempre tenían halagos para lo que veían y probaban. Es por ello que la sorpresa en el seno de la compañía norteamericana ha sido tan impactante, pues ni siquiera se les ha ofrecido una explicación al respecto.
ZeniMax Online Studios, así las cosas, se seguirá ocupando de expandir y mejorar la experiencia de The Elder Scrolls Online, su gran proyecto, pero se despide así de Blackbird y de su presidente, en el que tenían puestas muchas esperanzas e ilusiones. Uno de otros tantos proyectos que Xbox ha cancelado sin miramientos tras su última oleada de despidos para dedicar los recursos en construir su propia estructura de inteligencia artificial.