por SomosXbox
3 de julio de 2025
RARE ha sido uno de los estudios mayormente afectados por los recientes despidos de Microsoft. Si bien no acabó tan mal como el equipo detrás de Perfect Dark, uno de sus próximos proyectos ha pasado a estar cancelado de la noche a la mañana, aunque se veía venir tras un largo periodo sin información oficial. Fuentes confiables como VGC han mencionado que la cancelación de Everwild ha resultado en que el director de Sea of Thieves y Banjo-Kazooie abandona RARE tras 35 años con el estudio lleno de grandes lanzamientos.
Gregg Mayles, el responsable de diseño detrás de múltiples lanzamientos con el sello de RARE como Donkey Kong Country y su secuela, así como Banjo-Kazooie and Tooie, Grabbed by the Ghoulies, Viva Piñata y el éxito más importante del estudio: Sea of Thieves; asumió el cargo de director de diseño durante el desarrollo de Everwild, uno de los juegos más enigmáticos de la desarrolladora que ha dejado muchas incógnitas al aire. Según lo que ha podido compartir el medio VGC en su sitio web, el veterano estaría a punto de anunciar su retiro del estudio tras este desafortunado acontecimiento.
Después de 35 años, el director de Sea of Thieves y Banjo-Kazooie abandona RARE
Mayles no parece ser el único veterano de RARE en abandonar el estudio, pues la productora ejecutiva Louise O’Connor, una de las autoras de Conker’s Bad Fur Day para Nintendo 64, también estaría dispuesta a dejar atrás el estudio con la cancelación de Everwild. Lamentablemente, la división de Microsoft Gaming ha recibido uno duro golpe que ha desestabilizado por completo los planes que se nos habían hecho saber. Una buena parte de los futuros proyectos más importantes de Xbox han desaparecido de la noche a la mañana, lo que ha preocupado a toda la comunidad.
En estos momentos los estudios de Microsoft Gaming se enfrentan a una gran incertidumbre al respecto de sus futuros proyectos. Divisiones como Turn10 se han quedado sin el 50% de su plantilla, así como equipos de apoyo en la saga Call of Duty también se han visto impactados por reducciones en sus fuerzas desarrollo. Solo queda esperar a conocer cuál será el rumbo de los estudios afectados por la reciente ola de despidos, así como el destino de algunos proyectos muy silenciosos como Contraband y Fable.