por SomosXbox
4 de julio de 2025
Están siendo horas muy movidas en el seno de Xbox y no es para menos. La confirmada nueva oleada de despidos que ha afectado a más de 9.000 empleados de la firma de Redmond ha traído consigo también cancelación de proyectos y cierre de un estudio con potencial como The Initiative. Es por ello que el temor de los fans se ha extendido a muchos otros juegos cuyo lanzamiento está pendiente de llegar y de los que se sabe muy poco desde hace años.
Uno de ellos es OD, Overdose, una experiencia de terror experimental de la mano del legendario Hideo Kojima (Metal Gear Solid, Death Stranding) y que se anunció oficialmente hace ya más de un año y medio, sin que se haya vuelto a saber nada de él. Sin embargo, y para alivio de muchos, parece que OD de Kojima sigue en desarrollo con Xbox pese a los recortes en Microsoft.
OD de Kojima, a salvo de los recortes
Hace solo unas horas comenzó a circular un rumor que apuntaba a que Hideo Kojima podía llevarse OD a otro partner y que Xbox dejaría de formar parte de la ecuación. No obstante, según las fuentes a las que ha consultado Windows Central, parece que el proyecto está a salvo. Cabe tener en cuenta, pese a todo, que soplan tiempos de cambio e inestabilidad en Microsoft Gaming, de modo que no se puede asegurar que la continuidad de este proyecto sea firme en el tiempo.
El mismo medio también ha intentado averiguar más acerca de otro de los nombres propios de estos días: Contraband de Avalanche Studios (Just Cause, Rage, Mad Max). Este título en particular fue anunciado oficialmente hace la friolera de cuatro años y desde entonces no se ha vuelto a saber de él. Por si fuera poco, en medio de este huracán en Microsoft, el tráiler con el que se dio a conocer se ha ocultado de los canales oficiales de Xbox, lo que ha llevado a los usuarios a temerse lo peor.
En el momento de escribir este artículo, Windows Central no ha podido constatar la continuidad o la cancelación del proyecto, pero las pistas no auguran nada bueno. Contraband se anunció como un juego de atracos en un mundo abierto que podías recorrer junto a amigos, planificando y ejecutando dichos robos.