por BioBioChile
2 de julio de 2025

VER RESUMEN
Carabineros detuvo a un hombre de 38 años como presunto autor de al menos seis robos en jardines infantiles de Ñuñoa. Se movilizaba en un vehículo utilitario y se le incautó gran cantidad de elementos robados. Vecinos colaboraron en su captura, identificando su modus operandi. En su furgón blanco, sustraía televisores, computadores y juguetes. Con un amplio prontuario, será formalizado pronto.
Carabineros informó la detención de un delincuente a quien se le atribuye ser el autor de al menos seis robos en diversos jardines infantiles en Ñuñoa.
El delincuente se movilizaba en un vehículo utilitario para concretar sus ilícitos y se le incautó una gran cantidad de elementos robados desde los establecimientos educacionales.
Se trata de un hombre de 38 años, con un nutrido prontuario policial. Su último delito lo cometió en el jardín infantil “Conciencia”, ubicado en calle Los Jardines, durante la madrugada de este martes.
Desde este lugar sustrajo una serie de elementos utilizados para el desarrollo de las clases.
Su captura
Fue la colaboración de los vecinos del sector, la que contribuyó a la captura del hombre durante el pasado martes. Diversos registros de cámaras de seguridad fueron utilizados para estampar una denuncia. En ellos se pudo identificar el “modus operandi” del delincuente.
Llegaba en un furgón de color blanco y se estacionaba en el exterior de los establecimientos educacionales. Luego, ingresaba a estos y extraía diversas especies, entre televisores, parlantes, computadores, proyectores e incluso juguetes de los alumnos.
Con toda la información entregada por los vecinos, personal de Carabineros pudo identificar la ubicación del vehículo, el cual fue encontrado en pasaje Las Cunas, comuna de Peñalolén. En su interior, una enorme cantidad de elementos robados.
El mayor Esteban Troncoso, jefe de la 18° Comisaría de Ñuñoa, sostuvo que ya se le estaba siguiendo la pista a esta persona y agradeció a los vecinos, a quienes instó a denunciar los delitos que les afectan.
El detenido contaba con un amplio prontuario policial, desde delitos de robo en lugar habitado y no habitado, así como también tres órdenes vigentes de detención por robo y amenazas de muerte.
Los vecinos y sostenedores de los jardines infantiles se mostraron satisfechos por el actuar de Carabineros e indicaron que la problemática se venía arrastrando de hace bastante tiempo.
El detenido será formalizado durante este miércoles. En tanto, el Ministerio Público continúa recabando antecedentes para establecer la autoría del delincuente en otros ilícitos ocurridos en la comuna.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)