por BioBioChile
4 de julio de 2025

VER RESUMEN
Indignación en la oposición por declaraciones de diputados del Partido Nacional Libertario, Cristian Labbé y Johannes Kaiser, quienes abogaron por sacar el comunismo y apoyar un nuevo Golpe de Estado en Chile. Oficialismo anuncia envío de ambos a comisión de Ética de la Cámara.
Indignación generaron las recientes declaraciones provenientes de la oposición, específicamente de los diputados del Johannes Kaiser y Cristian Labbé. Ambos militantes del Partido Nacional Libertario. Por eso, acusando que se está “reivindicando” la dictadura, desde el oficialismo se anunció que serán enviados a la comisión de Ética de la Cámara.
Por un lado, Labbé -en conversación con Radio Agricultura- dijo que “Chile ya sacó comunismo una vez, si es necesario hay que hacerlo de nuevo. El comunismo es retroceso, el comunismo es persecución, el comunismo es dictadura”.
Por otro lado, y en la misma línea, el candidato Kaiser dijo en el programa “De Frente” que apoyaría un nuevo Golpe de Estado en el país. “Sin duda” y “con todas las consecuencias”, planteó el parlamentario.
Por esta razón, desde el Comité del Partido Comunista, Acción Humanista, Frente Regionalista, Verde Social e Independientes anunciaron que recurrirán a la comisión de Ética. Según dijeron, se trata de una “osadía criminal” una “conducta antidemocrática”.
“Estamos frente a dos sujetos que están amenazando la democracia, que están reivindicando crímenes de lesa humanidad. Alguien nos pregunta si nos extraña. ¡Nada! Lo que sí tenemos claro es que no lo vamos a dejar pasar su cobardía, su bravuconería la vamos a enfrentar como siempre lo hemos hecho, de cara a la gente”, señalaron.
Agregando que “eso demuestra quiénes son los terroristas, quiénes son los criminales, quiénes son los delincuentes. Lo demás es parte de una retórica que ya no tiene sentido”.
“Los vamos a llevar a Ética porque en democracia no se amenaza con dictaduras ni crímenes de lesa humanidad”, cerraron desde la bancada oficialista.