por IGN España
16 de julio de 2025

La tercera temporada de The Last of Us está "definitivamente prevista" para 2027, según ha confirmado el director de HBO, Casey Bloys, que ha fijado una fecha aproximada para el estreno de la próxima —y posiblemente última— tanda de episodios de la serie.
En medio de una respuesta mixta a la reciente segunda temporada de The Last of Us y la posterior salida del creador de la franquicia, Neil Druckmann, Bloys dijo que confiaba en la capacidad del showrunner Craig Mazin para continuar, y hacerlo con éxito a pesar del cambio de los actores principales de la serie.
Aún no se sabe con certeza cuánto tiempo continuará la serie, continuó Bloys, quien dijo que existía la posibilidad de que The Last of Us también concluyera en 2027.
"La serie está definitivamente prevista para 2027", declaró Bloys a Variety, eludiendo la pregunta específica de si la serie volvería para la temporada televisiva 2026-2027 o más tarde.
"Craig Mazin todavía está decidiendo si serán dos temporadas más o una temporada más larga", continuó. "Aún no se ha decidido, y yo sigo las indicaciones de Craig al respecto".
HBO confirmó anteriormente que la tercera temporada de The Last of Us contará ahora con Kaitlyn Dever como protagonista, tras la salida de Joel, interpretado por Pedro Pascal, y la pérdida de protagonismo de Ellie, interpretada por Bella Ramsey. ¿Supondrá un reto el cambio de actores principales, especialmente tras el éxito de la primera temporada de la serie?.
El futuro todavía no está del todo claro
"No desde el punto de vista del marketing", respondió Bloys, "porque creo que el título se ve claramente favorecido por el videojuego, y ahora las dos primeras temporadas están bastante consolidadas. Me gustan las series que toman elementos y los presentan desde un punto de vista diferente".
Aunque la adaptación de HBO de The Last of Us se ha mantenido bastante fiel al material original, y el ascenso de Abby, interpretada por Kaitlyn Dever, a protagonista principal era de esperar, los fans se sorprendieron al ver la salida de Neil Druckmann, creador de la franquicia, tras el final de la segunda temporada.
"Obviamente, fue genial contar con Neil desde el principio", dijo Bloys sobre la participación de Druckmann. "La razón por la que quise hacer Last of Us es que, después de Chernobyl, le pregunté a Craig: '¿Qué quieres hacer ahora?'. Y The Last of Us era lo que él quería hacer. Eso era lo más importante para mí, el entusiasmo creativo de Craig por la serie. Fue fantástico contar con Neil".
En una declaración publicada en las redes sociales, Druckmann dijo que ahora volvería a centrarse a tiempo completo en el próximo proyecto de Naughty Dog, Intergalactic: The Heretic Prophet.
«Mucha gente no se da cuenta de que Neil tiene un trabajo a tiempo completo creando videojuegos y dirigiendo Naughty Dog», concluyó Bloys. "Es un trabajo realmente importante el que tiene. Así que entiendo por qué necesita centrarse en eso. Pero creo que nos ha dado un buen modelo con la serie. Y, obviamente, Craig es un profesional, así que creo que estaremos en excelente forma. No estoy preocupado en absoluto".