por IGN España

17 de julio de 2025

Sonic Racing: CrossWorlds se venderá como un juego físico para Nintendo Switch con el "juego base completo" incluido en un cartucho de 64 GB.

Las tarjetas Game-Key para Switch 2 son tarjetas físicas que contienen una clave para descargar el juego elegido. Esto significa que no hay datos del juego en la tarjeta que se inserta en la Switch 2, sino que es necesario descargar el juego completo una vez insertada la tarjeta. Todas las cajas de las tarjetas Game-Key deben estar debidamente etiquetadas en la parte delantera, pero esta práctica ha sido motivo de preocupación para algunos jugadores, especialmente para aquellos que prefieren poseer físicamente sus juegos, en lugar de solo tener una licencia digital.

Esta es una noticia especialmente buena para los fans de Sonic, ya que había confusión e informes contradictorios sobre CrossWorlds en particular. Ahora, sin embargo, Sega ha despejado todas las dudas y ha confirmado en una nueva sección de preguntas frecuentes que "la versión física incluirá el juego base completo en un cartucho de 64 GB".

Todo el juego en el cartucho

La sección de preguntas frecuentes también ha confirmado que el juego cruzado estará disponible para los jugadores de Nintendo Switch 2, que el progreso se transferirá de la Switch original a la nueva edición y que, efectivamente, habrá un paquete de actualización de 10 euros para cualquiera que desee actualizarse a la versión Switch 2 en el futuro.

Por el contrario, Square Enix fue criticada por los fans a principios de esta semana por confirmar que no habría "vía de actualización" para su Dragon Quest 1 & 2 HD-2D Remake en Switch 2, y que sus archivos guardados no serían compatibles entre plataformas.

Sega ha dicho que CrossWorlds contará con una enorme lista de personajes jugables, si se incluye el DLC. Los personajes que cabría esperar ver, como Sonic, Dr. Eggman, Knuckles, Shadow y Tails, están presentes, pero ahora se pueden añadir otros como Bob Esponja, Avatar y las Tortugas Ninja.

CrossWorlds, por supuesto, competirá con Mario Kart World, que hasta ahora se ha resistido a añadir personajes invitados ajenos al catálogo de Nintendo. Sonic Racing: CrossWorlds está previsto que se lance tanto para Switch como para Switch 2, por lo que parece que nos espera una rivalidad a la antigua usanza entre Mario y Sonic en las carreras de karts cuando el juego de Sega salga a la venta en septiembre.