por IGN España
17 de julio de 2025

Netflix finalmente está listo para avanzar con su serie live action de Assassin’s Creed, cinco años después de que se anunciara por primera vez el proyecto. En un comunicado de prensa enviado hoy, 17 de julio de 2025, la plataforma menciona que ahora ha aprobado oficialmente la serie, que estará encabezado por Roberto Patino y David Wiener, anteriormente showrunners de DMZ y Halo, respectivamente. Ambos serán creadores, showrunners y productores ejecutivos de la serie, junto con la colaboración de Ubisoft.
“Más allá del alcance, el espectáculo, el parkour y la emoción, hay una base para el tipo de historia humana más esencial: sobre personas que buscan un propósito, luchan con preguntas de identidad, destino y fe”, dicen Patino y Wiener en un comunicado conjunto.
“Se trata de poder, violencia, sexo, codicia y venganza,” continuaron. “Pero, más que nada, este es un espectáculo sobre el valor de la conexión humana, a través de culturas y del tiempo. Y trata sobre lo que podemos perder como especie cuando esas conexiones se rompen.”
¿Por qué ha tomado tanto tiempo en arrancar la serie live action de Assassin's Creed para Netflix?
En los últimos cinco años, varios creativos se han unido y salido del proyecto — incluyendo a Jeb Stuart, guionista de Duro de Matar — aunque los detalles de lo que ha ocurrido tras bambalinas siguen siendo escasos.
Tampoco hay mucha información ahora sobre el posible enfoque histórico de la serie, o qué tan profundamente se vinculará con el universo establecido de los videojuegos de la franquicia.
“Cuando anunciamos nuestra asociación con Ubisoft en 2020, nos propusimos un objetivo ambicioso: dar vida al rico y expansivo mundo de Assassin’s Creed de maneras audaces y nuevas,” expresa Peter Friedlander, vicepresidente de Series de Guion en Netflix. “Ahora, tras años de colaboración dedicada, es inspirador ver lo lejos que ha llegado esa visión.
“Guiados por las hábiles manos de Roberto Patino y David Wiener, el equipo ha elaborado cuidadosamente una aventura épica que honra el legado de la franquicia Assassin’s Creed e invita tanto a fans de siempre como a nuevos espectadores a experimentar la emoción de la Hermandad como nunca antes.”
Por supuesto, esta no es la primera adaptación live action de Assassin’s Creed. La película de gran presupuesto protagonizada por Michael Fassbender se estrenó en 2016, aunque recibió críticas mixtas — y Ubisoft ha reflexionado desde entonces sobre las lecciones aprendidas en su realización.
En el mundo de los videojuegos, la saga principal no muestra señales de estar decayendo. Assassin’s Creed Shadows, ambientado en el Japón feudal, recibirá su primera gran expansión antes de que termine 2025, y los fans esperan ahora el tan esperado anuncio de un remaster de Black Flag. Después de eso, Assassin’s Creed Hexe, con temática de brujería, ya está en desarrollo para su lanzamiento en la segunda mitad de esta década.
¿Y cuándo debutará la serie de Netflix en medio de todo esto? El anuncio de hoy no lo dice, pero al menos parece que las cosas van por buen camino.