por IGN España

17 de julio de 2025

El estudio Virtuos, encargado del desarrollo de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered, ha declarado que sigue “totalmente comprometido” con el trabajo en curso del juego, así como con sus contribuciones a Cyberpunk 2077 y Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, a pesar de haber despedido hasta 270 trabajadores. En un comunicado publicado hoy, 17 de julio de 2025, la compañía ha explicado que está “evolucionando para satisfacer las necesidades cambiantes” de sus socios y de la industria de los videojuegos en general, mediante la reducción de varios de cientos de empleados, principalmente de su plantilla en Asia.

Describiendo las pérdidas de empleo como un “reajuste de roles en nuestros estudios y geografías,” Virtuos indica que los cambios afectarán a 200 puestos en Asia y a otros 70 en Europa.

Aun así, la empresa ha dejado claro que su equipo detrás del reciente y bien recibido Oblivion Remastered no está entre los más afectados. “Menos de 10” puestos se verán impactados en Francia, añade Virtuos, “donde se encuentra el equipo central que trabaja en Oblivion Remastered.” La actualización 1.2 de Oblivion Remastered será lanzada próximamente de forma general.

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater y Cyberpunk 2077 continuarán teniendo soporte por parte de Virtuos

El trabajo en curso sobre Cyberpunk 2077 — que hoy mismo recibió su último parche — continuará, asegura el estudio. Lo mismo ocurre con el equipo que trabaja en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, cuyo estreno está previsto para el 28 de agosto.

Al detallar sus cambios en el personal, Virtuos comenta que el enfoque de la empresa ha cambiado en los últimos 12 meses tras la adquisición de equipos en Norteamérica y Europa, y que ahora están “saliendo selectivamente de segmentos de servicio donde la demanda está disminuyendo.”

“Agradecemos las contribuciones de los afectados,” concluye Virtuos. “Estamos proporcionando paquetes de indemnización, asistencia en la transición profesional y oportunidades de recolocación en nuestra red global cuando es posible. El enfoque inmediato de la empresa es gestionar esta transición con cuidado, transparencia y respeto.”

Con sede en Singapur pero con estudios alrededor del mundo, Virtuos empleaba a 4.200 personas antes de estos recientes despidos. La compañía es un reconocido socio de codesarrollo que ha contribuido a una larga lista de éxitos recientes, desde Hogwarts Legacy hasta Call of Duty, y de Horizon Zero Dawn a Mortal Kombat 1.

La actualización 2.3 de Cyberpunk 2077 de Virtuos está disponible hoy para todas las plataformas. Añade nuevos vehículos, trabajos y un modo foto al mundo abierto futurista de CD Projekt, mientras que CD Projekt está ocupado desarrollando Cyberpunk 2.