por IGN España
17 de julio de 2025

El estudio responsable del esperado 007 First Light, IOI Interactive, ha revelado que MGM Studios tenía una condición importante para desarrollador el juego: que James Bond no fuera una máquina de matar. Tal cual así lo ha expresado el director de marketing global de IOI, Jonathan Lacaille, en una entrevista para VGC. La razón es sencilla, simplemente no quieren que el videojuego se convierta en un shooter. Aunque pueda resultar evidente, resulta llamativo que MGM Studios pusiera una condición esta condición, ya que, según Lacaille, es la primera vez que MGM Studios hace peticiones creativas tan directas.
Durante el desarrollo de 007 First Light, han recibido algunas otras indicaciones por parte de MGM, pero eran casi consejos; aunque es cierto que tampoco aceptaban todas las ideas de IOI Interactive, igualmente lo hacían sin ser del todo directos o como forma de intercambiar ideas. "Siempre fue más bien: 'Sí, pero podríamos hacerlo así'," señala. De hecho, describe el desarrollo como un proceso "muy colaborativo" entre ambas compañías porque ha sido una constante intercambio de ideas.
¿Qué se sabe hasta ahora del juego de James Bond, 007 First Light?
La historia del juego mostrará el origen del personaje, aunque no será parte del canon del universo cinematográfico de James Bond. Su primer tráiler fue revelado durante el State of Play de junio de 2025. De acuerdo con el IO Interactive, Hakan Abrak, esta será la primera parte de una trilogía.
No solo veremos al joven James Bond, también estarán otros icónicos personajes de esta saga, como M, Q y Moneypenny, según mencionó Lacaille en otra entrevista para Game File.
De momento, solo se sabe que llegará en algún momento de 2026 para PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch 2, así que probablemente todavía haya que esperar bastante para disfrutarlo. IO Interactive es especialmente conocida por su famosa franquicia Hitman.