por IGN España
1 de julio de 2025

El próximo juego principal de Tom Clancy's Ghost Recon entrará en fase de pruebas alfa internas en los próximos meses.
Así lo afirma Insider Gaming, que asegura que el shooter, cuyo nombre en clave interno es "Over", comenzará las pruebas alfa en otoño (tercer trimestre). Dado que se prevé que las pruebas duren unos 12 meses, IG estima que Ghost Recon podría salir a la venta en otoño de 2026.
La noticia de un nuevo Ghost Recon se dio a conocer cuando el desarrollador/editor confirmó que iba a detener todo el desarrollo nuevo de Ghost Recon Breakpoint de 2019. Según se informa, desde entonces ha estado en desarrollo en Ubisoft, aunque en ese momento estaba claro que la serie estaba sufriendo un reinicio completo, lo que requeriría un ciclo de desarrollo prolongado.
En una declaración a IGN, un representante de Ubisoft dijo: "No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones".
Puede que haya luz al final del túnel
A principios de este año, Ubisoft creó una empresa subsidiaria basada en sus marcas Assassin's Creed, Far Cry y Tom Clancy's Rainbow Six, con una inversión de 1160 millones de euros (aproximadamente 1250 millones de dólares) de la megacorporación china Tencent.
La noticia llegó justo después del lanzamiento de Assassin's Creed Shadows, que acaba de superar los 3 millones de jugadores. Ubisoft sufrió una serie de fracasos sonados, despidos, cierres de estudios y cancelaciones de juegos en el periodo previo al lanzamiento de Assassin's Creed Shadows, y se vio sometida a una enorme presión para tener éxito después de que el precio de las acciones de la empresa alcanzara un mínimo histórico.
En 2022, Ubisoft canceló el desarrollo de Ghost Recon Frontline un año después de su anuncio. Se trataba de un spin-off gratuito de battle royale con 102 jugadores, pero nunca vio la luz.