por IGN España
1 de julio de 2025

¿Alguna vez te has preguntado por qué las gafas de Clark Kent impiden que se le reconozca como Superman, a pesar de ser simplemente... gafas? Es una pregunta divertida que suele surgir cada vez que aparece un nuevo Superman, y el próximo estreno del DCU no es diferente. De hecho, las publicaciones oficiales de la película en las redes sociales han jugado con esta idea, con Rachel Brosnahan (Lois Lane) y Skyler Gisondo (Jimmy Olsen) expresando su confusión cuando el actor de Superman, David Corenswet, se quita las gafas.
Eso es canon en los cómics
@superman Seriously though, where’d Clark go?
♬ original sound - Superman
Pero ¿por qué funcionan las gafas en esta película de Superman? El director del DCU, James Gunn, le dijo a ComicBook que tiene una explicación que es canon en los cómics: son gafas hipnóticas.
"Eso es canon en los cómics", dijo Gunn. "Se ha olvidado un poco, pero eso es de los cómics. Estaba sentado con Tom King, el guionista de los cómics, y le dije: 'Sabes, lo que realmente no logro entender bien es el tema de las gafas, siempre me molestaron de niño'. El tema me molestaba porque no puedo creerme eso tan fácilmente".
Gunn continuó insistiendo en que Corenswet hizo un gran trabajo haciendo que Clark Kent y Superman parecieran personas diferentes, "incluso más" que Christopher Reeve. La interpretación de Reeve como Superman es a menudo elogiada por los sutiles cambios que hizo en la postura y los gestos al pasar de interpretar al reportero tímido al superhéroe más poderoso del mundo.
"Son dos personas diferentes, aunque creo que, de todos los actores que han interpretado a Superman, Corenswet es quien más diferente se ve al interpretar a Clark Kent y a Superman, incluso más que Chris Reeve", dijo Gunn. "Pero [King] dijo: 'Hay una respuesta para eso en los cómics, es canon que hipnoticen a la gente'.".
La explicación un tanto divertida concuerda con el tono que busca el nuevo Superman de Gunn. Los tráilers han revelado varias frases divertidas de Superman, así como el uso de su aliento congelante para salvar a un perro. Y, por supuesto, hay todo tipo de travesuras con el gran Krypto.