por SomosXbox
1 de julio de 2025
Ubisoft parece tener claro que para salir de la situación en la que se metió el año pasado, hay que trabajar duro. Y encontramos nuevos indicios de un nuevo proyecto, donde se habría anticipado que el siguiente episodio de Ghost Recon va tomando forma. Conocido como Ovr, este proyecto entrará en su fase de prueba interna durante el próximo otoño, como parte de los nuevos hitos establecidos tras el anuncio de retrasos en sus grandes franquicias.
En cierto modo, esta información que ha desvelado Insider Gaming, parece corroborar una nueva forma de trabajar, donde no importa retrasar un proyecto lo que sea necesario con el compromiso de ofrecer el tiempo necesario para garantizar la calidad del producto final antes de su lanzamiento oficial. Se espera que, una vez iniciada la alpha interna, el equipo dedique alrededor de doce meses a depurar y completar el título, lo que situaría su lanzamiento comercial en el otoño de 2026.
El siguiente episodio de Ghost Recon avanza y podría tener un plan de desarrollo para ver la luz en otoño de 2026
De confirmarse este calendario, Ghost Recon Ovr llegaría al mercado justo un año después de dar inicio a su fase alpha, alineándose con la estrategia de Ubisoft de espaciar sus grandes estrenos para maximizar su impacto y recepción. En cuanto a su jugabilidad, este nuevo Ghost Recon adoptará un enfoque más cercano a la simulación táctica (“mil-sim”) y se desarrollará en primera persona, sumergiendo a los jugadores en un conflicto ficticio denominado “guerra de Naiman”. El material filtrado describe una experiencia que recuerda a la atmósfera y mecánicas de la serie Modern Warfare o de shooters tácticos como Ready or Not, con un fuerte énfasis en la cooperación en escuadrón y la planificación de misiones.
El medio que ha dado esta información asegura que ha tenido acceso exclusivo a fragmentos de vídeo del desarrollo bajo la condición de no hacerlos públicos. En este vídeo, se puede comprobar el estado actual del motor gráfico y las mecánicas de juego. Aunque Ubisoft aún no ha programado una presentación oficial, las fuentes internas señalan que es muy probable que la compañía reserve el gran anuncio para el próximo evento Ubisoft Forward, previsto dentro de doce meses, donde se mostrará un tráiler inédito y se detallarán los modos de juego y plataformas compatibles.
Y no es lo único que tiene entre manos Ubisoft, ya que sabemos de otros proyectos en vigor, como el caso del remake de Prince of Persia: Sands of Time, con nombre en clave Rewind, que entró en alpha interna en junio de 2025 y aspira a lanzarse antes del 31 de marzo de 2026. Por otro lado, se encuentra la Director’s Cut de Avatar, internamente denominada Neptune, o la retahíla de proyectos vinculados a Assassin’s Creed, donde se espera con ganas que se ofrezca información sobre el remake de Assassin’s Creed IV: Black Flag, que está en boca de todos.
Cualquiera de estos desarrollos exponen el compromiso de la editora por mantener un calendario cargado de grandes títulos y experiencias renovadas para los jugadores en el próximo año fiscal. Pero no será hasta que Ubisoft ofrezca información oficial sobre los lanzamientos, cuando podamos dar cuenta de cómo funciona esta nueva etapa de la veterana empresa franco-canadiense.