por T13
6 de agosto de 2025


Este jueves 7 de agosto se registrará una nueva variación en los precios de los combustibles en Chile. Según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), las gasolinas tendrán su segunda baja consecutiva, aunque no todos los productos seguirán esa tendencia.
En el detalle entregado por la estatal, se informó que la gasolina de 93 octanos disminuirá $1,7 por litro, mientras que la de 97 octanos tendrá una baja más significativa, de $16,8 por litro.

Presidente de RN confirma que senador Kusanovic será llevado al Tribunal Supremo del partido tras anunciar apoyo a Kast
Enap publicó su informe semanal con los valores estimados de variación, y recalcó que “este informe de precios estimados es publicado todos los miércoles”. Además, explicó que las proyecciones se calculan tomando como base distintos factores del mercado internacional y los costos logísticos asociados a la importación de combustibles.
La empresa detalló que para calcular las variaciones de precio, toman como referencia cuánto cuesta importar los combustibles desde un mercado extranjero confiable y con alto volumen de comercio, como el ubicado en la Costa del Golfo de Estados Unidos. A eso se suman otros gastos asociados al proceso de traer estos productos a Chile, como el transporte marítimo.
Pese a la baja en las bencinas, no todos los combustibles seguirán la misma línea. Enap señaló que habrá alzas en los precios del kerosene (parafina), el diésel y el gas licuado de petróleo (GLP) de uso vehicular.
En concreto, la parafina subirá $24,6 por litro, el diésel lo hará en $21,4 por litro, y el GLP vehicular experimentará un ligero incremento de $0,5 por litro.
Con todo, Enap afirma que “no fija ni regula los precios de los combustibles en el mercado chileno”, siendo su rol solo de intermediario para la venta de derivados de hidrocarburos para las compañías distribuidoras, “las que fijan de manera autónoma el precio final de venta a sus clientes”.