por T13
9 de agosto de 2025


En una millonaria entrevista concedida al programa de farándula Only Fama, Francisco Kaminski confesó que llamó a su exesposa, Edith Poblete, para pedirle perdón. La empresaria había estado en el mismo espacio televisivo la semana anterior, donde compartió parte de su historia junto al comunicador.
Durante la conversación, Kaminski fue consultado sobre si los recientes acontecimientos que lo han vinculado mediáticamente a temas como el narcotráfico, el crimen organizado y los prestamistas ilegales marcaron un punto de inflexión en su vida.
Frente a la pregunta de si, sin el asesinato del llamado “Rey de Meiggs”, habría continuado por el mismo camino, el exrostro televisivo respondió con firmeza: “No. Mi proceso de cambio comenzó antes. Vengo con un grado de conciencia desde que me separé de la Carla. La vida te remece de cierta manera y no te remece para que sigas igual”.

"Vengo de malas decisiones desde hace años": Kaminski rompe el silencio y habla de sus millonarias deudas
Kaminski aseguró que lleva tiempo en un proceso de introspección: “Vengo pensando hace rato en cambiar. Estoy en terapia y trabajando en no volver a tomar malas decisiones que han manchado a todo mi entorno”.
El llamado de Kaminski a Edith Poblete
Uno de los momentos más emotivos de la entrevista llegó cuando recordó la participación de Poblete en Only Fama. “El viernes pasado, cuando entrevistaron a Edith, la llamé para pedirle perdón. Siento que lo pasó realmente mal y yo ni siquiera fui capaz de darme cuenta del daño que le hice”, confesó visiblemente afectado.
En conversación con Las Últimas Noticias, Edith Poblete relató que, tras su separación de Kaminski, se vio obligada a asumir una millonaria deuda bancaria originada por un crédito que él había solicitado.

Francisco Kaminski revela qué hará con el dinero ganado tras millonaria entrevista: “Si decidí estar acá y recibir el monto, es para..."
La historia se remonta a 2009, cuando la pareja compró un departamento de 160 metros cuadrados en Las Condes. El vínculo en esa propiedad duró poco: Kaminski vivió allí cerca de nueve meses antes de la ruptura. Fue entonces cuando Poblete supo que el animador había dejado el inmueble como garantía para acceder a un crédito por $220 millones, el cual dejó de pagar.
“En 2010 me llegó una orden de embargo. No me convenía salvar el departamento porque la deuda era mayor a su valor, pero tampoco quería que afectara mi situación financiera. Si quedaba endeudada, perdía el departamento y no podría acceder a un crédito nunca más”, relató en su momento Edith.
Para evitar el embargo, Poblete solicitó un crédito de préstamos generales, asumiendo un pago mensual de $1.800.000 por 30 años. Gracias a esfuerzos y sacrificios económicos, logró reducir el plazo a 14 años.