El fiscal Juan Cheuquiante informó que otros dos funcionarios son investigados por el mismo delito. “Todos estos delitos están siendo penalmente investigados exhaustivamente por el ente persecutor, además de las acciones administrativas que correspondan”, añadió.
El Ministerio Público formalizará mañana a un funcionario de su unidad de custodia, detenido por sustraer especies desde ese departamento. El hecho fue descubierto tras un sumario interno instruido por el fiscal regional metropolitano sur, Héctor Barros, a fines de junio.
En dicha investigación administrativa se establecieron irregularidades en el proceso de destrucción de especies, de acuerdo a lo determinado en los reglamentos sobre la materia. Esto último, asimismo, constituye delito, según relató el fiscal Juan Cheuquiante.
“Igualmente, en conjunto con Carabineros, nos encontramos realizando una serie de diligencias para establecer la participación de otros dos funcionarios de esa unidad en los hechos, que serán formalizados la próxima semana”, añadió.
Desde el Ministerio Público remarcaron que el caso no se trata de sustracción de drogas, si bien no detallaron la naturaleza de los objetos en cuestión.
“Todos estos delitos están siendo penalmente investigados exhaustivamente por el ente persecutor, además de las acciones administrativas que correspondan”, cerró Cheuquiante.