por SomosXbox
1 de julio de 2025
Blizzard ha puesto en marcha la temporada 9 de Diablo IV, y esta vez viene con algo que los jugadores de Xbox Series X|S y Xbox One llevaban pidiendo desde el primer día: soporte completo para ratón y teclado en consola. La nueva temporada, llamada Sins of the Horadrim, ya está disponible con un buen puñado de novedades tanto para los que tienen el juego base como para los propietarios de la expansión Vessel of Hatred.
Todas las novedades de la temporada 9 de Diablo IV
La temporada 9 de Diablo IV, que estará activa hasta septiembre de 2025, trae consigo contenidos de lo más variados. Los jugadores se enfrentarán a un nuevo arco narrativo que culmina con el regreso de Astaroth, ahora en una versión mejorada en la que combate montado y también se presenta como Exalted Astaroth, el jefe final de los Escalating Nightmares, una mecánica endgame que propone superar tres mazmorras de pesadilla seguidas para obtener recompensas como Obducite.
Por si fuera poco, Blizzard ha incluido:
-
Un nuevo Reliquary.
-
Cambios importantes en las clases.
-
Nuevos Atributos para personalizar la experiencia.
-
Mazmorras de pesadilla renovadas.
-
Y, por supuesto, mucho más botín que descubrir.
Entre todo ese contenido destaca también la llegada de los Hechizos Horádricos personalizables, una función experimental que promete dar más libertad al estilo de juego, a pesar de que ha sido ligeramente ajustada tras las pruebas iniciales en el PTR.
Diablo IV por fin recibe soporte de ratón y teclado en Xbox
Más allá de las novedades jugables, el cambio más esperado para muchos llega en forma de compatibilidad con ratón y teclado en Xbox Series X|S y Xbox One. De este modo, los jugadores de consola podrán disfrutar del título de forma similar a los usuarios de PC, algo muy demandado en un juego que, por su origen, se siente especialmente natural bajo este tipo de controles.
Todavía no se ha confirmado si el soporte permitirá usar ratón y teclado en modo cooperativo local, como ocurre en otros títulos como Minecraft, pero es una posibilidad que los jugadores no descartan y que podría ser muy bien recibida.
Con Diablo IV consolidado como uno de los juegos estrella de Xbox Game Pass, esta actualización promete dar un buen empujón a su base de jugadores en consola. ¿Tú también estabas esperando el soporte de ratón y teclado en Xbox? ¿Vas a sumarte a la nueva temporada? Te leemos en los comentarios.