por BioBioChile
3 de julio de 2025

VER RESUMEN
Un grupo de buzos descubre restos humanos al interior de un vehículo sumergido en Long Island, Nueva York, creyendo que podrían ser de Robert Long, un hombre desaparecido hace casi 15 años. El hallazgo se realizó el 30 de junio, y las autoridades están investigando para confirmar la identidad de los restos y la causa de la muerte. La esposa de Long, Joanne, expresó su alivio por el descubrimiento a través de Facebook, agradeciendo a los voluntarios por su dedicación en la búsqueda.
Un grupo de buzos cree haber encontrado los restos de Robert Long, un estadounidense que lleva casi 15 años desaparecido, esto luego de hallar huesos humanos dentro de un vehículo sumergido en un puerto de Long Island, Nueva York.
El hecho se dio a conocer el 30 de junio, cuando los voluntarios de dos organizaciones localizaron un Chrysler PT Cruiser sumergido y encontraron lo que parecía ser un hueso humano en su interior, según informó el Departamento de Policía del Condado de Suffolk a People.
William McIntosh, cofundador de Exploring With a Mission, contó al medio citado que él y su compañero, conocido como “Diver Dan”, buscaron específicamente el paradero de Long tras ser contactado por un grupo de Facebook que busca a sus familiares.
Robert se trata de una de las seis personas desaparecidas que están tratando de encontrar actualmente en la zona de Long Island.
Buzos encuentran huesos humanos al interior de auto sumergido en el mar
Tras llegar a la zona buscando pistas, el rescatista logró detectar el auto sumergido gracias a artefactos de última tecnología.
Según McIntosh este parecía llevar mucho tiempo bajo el agua, pues el exterior estaba “cubierto de sedimentos, conchas y posiblemente vida marina”.
Al llegar al auto contó: “Entro por el lado del conductor, y la caja torácica… estaba todo ahí”, relató William.

Por su parte, Dan extrajo un hueso del cuerpo y lo llevó a la superficie para poder alertar a las autoridades y asegurar que la escena fuera investigada adecuadamente.
Ese mismo día, buzos de la Unidad Marina comenzaron la inspección del vehículo bajo el agua, donde la policía confirmó el hallazgo de más restos humanos. Posteriormente, se utilizó una grúa para sacar el PT Cruiser del agua.
Las autoridades señalaron que el médico forense del condado se encargará de identificar los restos y determinar la causa de muerte.
Informan de los hallazgos a la familia del hombre
Luego del impactante hallazgo, McIntosh se reunió con Joanne, la esposa de Long, y con su familia.
“Ella nos dio infinitas gracias y estaba muy conmovida, porque había ido a esa rampa cinco o seis veces desde que él desapareció”, contó McIntosh, para luego agregar que la mujer le había dicho: “Yo sabía que él estaba ahí. Yo sabía que estaba ahí”.
Aunque las autoridades aún no han confirmado oficialmente la identidad de los restos, Joanne expresó su alivio por el hallazgo a través de la página de Facebook dedicada a la búsqueda de su esposo.
“Los restos de mi esposo han sido recuperados”, escribió Joanne. “Seguiré rezando por aquellos que aún esperan respuestas, y sigo teniendo esperanza. Mi corazón está con cada uno de ustedes. Mi oración es que encuentren a su ser querido. Dios los bendiga”, añadió la mujer.
Fue en diciembre de 2010 que Robert Long fue visto por última vez saliendo de una licorería en Miller Place.
En aquel entonces tenía 62 años, y su última aparición fue conduciendo un Chrysler PT Cruiser blanco modelo 2007, según el boletín de personas desaparecidas emitido por la policía del condado.