VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo a una mujer prófuga por dos años, tras revocar su liberación en 2023 por un robo con homicidio cometido en 2016 en Coronel. La acusada mató a una mujer de 74 años con 70 puñaladas. La condenaron a 10 años de cárcel, pero fue liberada y luego capturada en Angol, La Araucanía, donde vivía con su pareja.

Este jueves, Carabineros detuvo a una mujer que llevaba dos años prófuga, luego de que la Justicia la liberara en 2023, pero revocaran la medida más tarde. Inicialmente, la detenida estaba cumpliendo condena por un robo con homicidio.

El caso se remonta a 2016 en Coronel, cuando la mujer asesinó a una adulta mayor de 74 años, identificada como Griselda Henríquez Carrillo, luego de propinarle más de 70 puñaladas.

Según detalló el teniente de Carabineros, Fernando Betancur Villalobos, de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas de Concepción, el asesinato se produjo luego de que la víctima se negara a venderle cigarrillos a la mujer.

Producto de este caso, la autora del homicidio fue condenada a 10 años de prisión, sin embargo, en 2023 se otorgó su libertad, para luego ser revocada, por lo que desde entonces se mantuvo prófuga de la Justicia.

El teniente Betancur explicó que tras las diligencias realizadas para dar con su paradero, se identificó que actualmente vivía con su pareja en Angol, región de La Araucanía.

De esta forma, la mujer fue detenida cuando salió a la vía pública, tras comprobar que se trataba de la misma persona. Además, desde Carabineros aseguraron que no opuso resistencia.