por IGN España

25 de mayo de 2025

Los fans de la franquicia creada por George Lucas volvimos a reunirnos a principios de este mes para celebrar el famoso Día de Star Wars. El 4 de mayo se ha convertido en una fecha muy importante, pero también es cierto que no tenemos que estar pendientes al calendario para celebrar nuestro amor por la galáctica franquicia. En mi caso, la serie Star Wars: Andor, que terminó de emitirse en Disney+ hace muy poco, me animó a darle un buen repaso a la franquicia y desde entonces vivo en una nube.

Hasbro ha terminado de rematarme... pero en el buen sentido. Me ha invitado a dejar atrás mis fuentes de diversión comunes, que son los videojuegos y las películas/series, para disfrutar de Star Wars de una forma muy especial. Siempre he sentido una gran debilidad por los Jedi, pero la compañía de juguetes me ha hecho una oferta que me ha resultado imposible rechazar: adentrarme en el Lado Oscuro con el casco electrónico de Darth Vader.

El poder de Darth Vader en la palma de mi mano (y en mi cabeza)

Star Wars The Black Series - Darth Vader Premium Electronic Roleplay Helmet

Hazte con el casco electrónico de Darth Vader, ahora con una rebaja especial en Amazon
138,00 €
Comprar en Amazon ↗

Para aquellos que no lo sepan, The Black Series es la línea de Hasbro dedicada a la franquicia Star Wars. Encontrarás de todo bajo su paraguas, desde figuras de acción hasta cascos electrónicos de tamaño real. Todos los productos son perfectos para crear tu colección de ensueño. Una de sus grandes joyas es, precisamente, el casco electrónico de Darth Vader, cuyo diseño se inspira en Obi-Wan Kenobi, la serie de Star Wars que se estrenó en Disney+ en el año 2022.

Este producto de la línea The Black Series se presenta como el artículo imprescindible tanto para los coleccionistas de Star Wars como para los fans en general, principalmente por su impresionante nivel de detalle. Todas las piezas están hechas de plástico, pero Hasbro no ha pasado por alto ningún detalle del casco original de Darth Vader. Centrándome en el interior del casco, concretamente en la zona de la boca, se aprecian varios cables y tornillos, mientras que la parte superior presenta las lentes rojas. El exterior reproduce con exactitud el casco de sobra conocido, con los pequeños chips de la cabeza incluidos, los cuales permanecen escondidos bajo la clásica capucha negra.

Si te encantaría tener este producto en tu colección, te lo advierto: vas a necesitar un buen hueco en tu estantería. El caso es de tamaño real, por lo que sus medidas son 34 x 35 x 36 centímetros.

¡Con respiración incluida!

así se ve el casco de darth vader sin la mítica capucha negra

A diferencia del casco de Moff Gideon, que también pertenece a la línea Star Wars: The Black Series, el de Darth Vader no cuenta con luces LED, pero realmente no las necesita si tenemos en cuenta el diseño del casco original del villano. En su lugar, este producto electrónico te permite escuchar la respiración de Darth Vader, un sonido también muy fiel al original. Si miramos el casco de frente, el botón para activar la respiración se encuentra en el lado inferior izquierdo. Reproduce el sonido durante unos ocho segundos y luego para de forma automática. Habría estado genial que fuese algo continuo, ya que tenemos el botón para apagar el sonido, pero es posible que eso agotara rápidamente las dos pilas AAA que necesita el casco (que, por cierto, no vienen incluidas en la caja).

La respiración cambia dependiendo de si juntas o separas las piezas, porque sí, puedes desmontar el casco de Darth Vader. Se compone de un total de cuatro piezas: la capucha negra, la máscara, el collar y la pieza que se encuentra detrás del cuello. Salvo la última, el resto se une con unos puntos de conexión magnética que son bastante potentes. Si bien al principio tenía miedo a dar un tirón innecesario y romper alguna pieza, lo cierto es que cuesta bastante separarlas, sobre todo cuando tienes el casco puesto.

Esto es realmente una noticia muy buena para todos los que quieran usar el casco para su cosplay de Darth Vader, ya que no hay riesgo de que se desmonte. Además de ser una pieza excelente de exhibición, puedes sentir el poder del Lado Oscuro poniéndote el casco, que incluso presenta un par de correas para que lo ajustes bien a tu cabeza. A pesar de estar hecho de plástico, el producto es bastante grande, por lo que pesa un poco. Junto con los distintos sonidos de la respiración de Darth Vader, el detalle más divertido es que las lentes hacen que lo veas todo en rojo.

El casco de Darth Vader que todo fan de Star Wars querrá tener

Hasbro me ha demostrado que necesitaba un casco de Darth Vader para mi colección de Star Wars, aunque no lo sabía hasta ahora. Pero no un casco cualquiera, sino el que forma parte de la colección The Black Series. Por mucho que busques, no encontrarás un casco tan detallado y realista como este, con un mimo y una calidad excepcionales. Como comentaba antes, si ahora te he creado una necesidad con este análisis, ve preparando tu estantería, porque el casco es bastante grande. Lo suyo es que se exhiba en una vitrina, básicamente para protegerlo del polvo todo lo posible. Un producto así hay que cuidarlo como oro en paño.

La caja, de la que tampoco querrás desprenderte, incluye el casco de Darth Vader, las instrucciones y una pequeña base también de plástico pensada para exhibir el casco. Recuerda que las dos pilas AAA necesarias para que el producto emita los sonidos no está incluida en el conjunto.

Star Wars The Black Series - Darth Vader Premium Electronic Roleplay Helmet

Hazte con el casco electrónico de Darth Vader, ahora con una rebaja especial en Amazon
138,00 €
Comprar en Amazon ↗

El casco electrónico de Darth Vader suele costar 159,99 euros, pero a veces encontrarás ofertas tan jugosas como la que hay ahora en Amazon. Si quieres más información sobre esta réplica del casco del que es considerado uno de los mejores villanos del cine, te invito a visitar su página oficial en Hasbro Pulse, donde también puedes hacerte con él.


Warning: Undefined variable $id_usuario in /home/u599692739/domains/mireddenoticias.com/public_html/ver.php on line 855