por elmostrador
3 de julio de 2025
Cócteles ilimitados, sabores del mar y una ambientación relajada es la nueva propuesta del hotel en Las Condes que se suma a la tendencia global de transformar los domingos en un ritual gastronómico.
Hay una tendencia que sigue creciendo en la hotelería internacional: el brunch. Ya no es solo una opción para los huéspedes sino es una estrategia para atraer al público local, fortalecer la identidad gastronómica del hotel y generar experiencias memorables para todo tipo de publico.
Y hay algunos hoteles que apuestan por fusionar lo local con lo gourmet y diseñar propuestas que marquen la diferencia con cada detalle. Bajo esta premisa, NH Collection Plaza Santiago sorprende con el lanzamiento de su Lazy Brunch, una propuesta dominical que combina algunos clásicos de la cocina chilena, una selección ilimitada de cócteles y un ambiente sofisticado, pero cercano, e formato brunch.
Ubicado en el corazón de Las Condes, el hotel —parte de la cadena internacional Minor Hotels Europe & Americas— busca posicionarse como punto de encuentro para quienes quieren transformar sus domingos en una experiencia sensorial, sabrosa y relajada.
El brunch destaca por su propuesta acotada, pero bien pensada, con alternativas que incluyen productos del mar frescos, preparaciones tradicionales y sabores chilenos reinterpretados con elegancia.
Incluir productos y preparaciones chilenas es una oportunidad para darle protagonismo a ingredientes subvalorados, como ensaladas con cochayuyo o quinoa chilena, cremoso de mote o puré de papas con merkén, como guarniciones que revalorizan lo ancestral.
En la parte dulce, hay clásicos como leche nevada, mote con huesillos, torta curicana o brazo de reina, en versiones cóctel que comparten protagonismo con preparaciones internacionales.
A ello se suma una barra libre de espumantes, vinos, spritz, pisco sour y bebidas sin alcohol, pensada para acompañar cada bocado con un maridaje fresco y entretenido.
Esta integración no solo aporta autenticidad y sabor, en un ambiente cálido, moderno y distendido que hace honor al nombre de este brunch: aquí todo está pensado para tomarse el domingo con calma, con gusto y con ganas de repetir.
El Lazy Brunch se realiza todos los domingos entre las 13:00 y las 15:30 horas en NH Collection Plaza Santiago, ubicado en Av. Vitacura 2610, Las Condes. El valor es de $40.000 para adultos y $17.000 para niños, convirtiéndolo en una opción ideal tanto para parejas como para grupos de amigos o familias.