por IGN España

20 de junio de 2025

El DLC de Lies of P ha sido parcheado para reducir la dificultad de los monstruos en partidas repetidas y "ajustar las estadísticas" de algunos de los monstruos de campo que te encuentras en tu primera partida de Overture.

El director Jiwon Choi dijo anteriormente que el equipo no creía que los juegos tipo soulslike como Lies of P debieran tener opciones de dificultad, y se lanzó sin ninguna, pero desde entonces ha cambiado de opinión, diciendo: "Queríamos asegurarnos de que un público más amplio de jugadores pudiera jugar al juego".

Del mismo modo, los jugadores se han quejado de la dificultad "prevista" del DLC, Legendary Stalker. Ha habido tantos comentarios, tanto a favor como en contra del aumento de dificultad del DLC, que el subreddit de Lies of P ha tenido que fusionarlos todos en un "megathread" para evitar que la comunidad se vea abrumada por las quejas. Esto llevó al desarrollador Neowiz a reconocer que algunas áreas «no salieron como se esperaba».

Ahora, además de corregir algunos errores, como el problema de progresión después de darle una botella de cerveza al viejo pescador, u otro que provoca errores visuales al llevar ciertos objetos, Neowiz ha aplicado "ajustes en el equilibrio del combate" con el parche 1.9.0.0, que se ha publicado hoy, 20 de junio. Ahora también se puede desbloquear el DLC desde el capítulo 5 en lugar del capítulo 9 a partir de la segunda partida.