por 3DJuegos
11 de agosto de 2025
Hace tan solo unos días, hablando de los personajes que eran capaces de derrotar a Galactus, mencionábamos la versión cósmica de El Motorista Fantasma. Pues bien, casi parece que en Marvel también leen 3DJuegos (¡seguro que les gustaría!) y han decidido sumar este personaje a las filas de su grupo de superhéroes cósmicos de referencia: los Guardianes de la Galaxia. Y no como un secundario, sino como la gran pieza pesada de un equipo que se enfrenta a la mayor guerra galáctica que ha vivido el universo Marvel en años.
El nuevo rostro del poder en los Guardianes de la Galaxia
Este octubre, con el lanzamiento en Estados Unidos del primer número de la serie Imperial War: Imperial Guardians, veremos a una nueva formación de los Guardianes, compuesta por nombres de primer nivel como Capitana Marvel, Gamora, Darkhawk, un misterioso héroe aún no revelado, y probablemente el Super-Skrull. Sin embargo, ninguno de ellos intimida tanto como Cosmic Ghost Rider, un personaje tan poderoso que sus simples pasos pueden destruir un planeta entero. La premisa de la serie presenta cómo el cosmos se sume en un conflicto total que arrastra a civilizaciones enteras, con figuras como Hulk, Pantera Negra o el Profesor X implicados de una forma u otra. Los Guardianes, como siempre, están en medio para evitar que el orden galáctico colapse.

El Motorista Fantasma Cósmico: cuando Frank Castle va al espacio
Para quien no lo conozca, el Motorista Fantasma Cósmico es una versión futurista de Frank Castle, el Castigador. Tras morir y acabar en el Valhalla, fue expulsado por Odin y dotado con el Espíritu de Venganza del Motorista Fantasma y el Poder Cósmico otorgado por Galactus. Como si eso fuera poco, también posee un fragmento dañado de la Gema del Tiempo, lo que le permite viajar por diferentes momentos de la historia. Este arsenal de habilidades lo coloca muy por encima de la mayoría de héroes y villanos del universo Marvel. Y, por si fuera poco, tiene una relación personal con Thanos que le convierte en su peor pesadilla.

En la miniserie Cosmic Ghost Rider de 2018, Frank viaja al pasado para matar al bebé Thanos antes de que se convierta en el tirano galáctico que todos conocemos. Sin embargo, al verlo inocente, no es capaz de hacerlo. Decide entonces criarlo e inculcarle otros valores… pero las cosas salen mal. Cuando regresan al futuro, descubre que el nuevo Thanos no es un nihilista, sino un déspota obsesionado con el castigo.
La única solución es enfrentarse a él. Y lo hace a lo grande: en una batalla épica lo destroza hasta los huesos y toma su cráneo como trofeo. Esta no sería la primera vez que se cruzan: en el arco Thanos Wins, Frank ya había sido prisionero del rey Thanos en el futuro del Universo Marvel (en uno de ellos, al menos), presenciando sus atrocidades hasta jurar que no volvería a permitir su victoria.

Un fichaje que promete incendiar el cosmos
Con el caos de Imperial War extendiéndose por la galaxia, los Guardianes necesitan más que nunca a alguien que pueda marcar la diferencia frente a amenazas cósmicas de primer nivel. El Motorista Fantasma Cósmico no solo encaja en el papel: lo redefine. Puede que sea inestable, que lleve consigo un pasado marcado por errores y segundas oportunidades desperdiciadas, pero pocos personajes en Marvel pueden presumir de haber derrotado a Thanos… y estar dispuestos a hacerlo otra vez si es necesario.
En 3DJuegos | Un poderoso personaje de Marvel podría haber ayudado a Los Vengadores a derrotar a Thanos, pero murió dos pelis antes
En 3DJuegos | Marvel ha logrado que llore con un detalle de Los 4 Fantásticos, y era algo q debería haber hecho hace años
-
La noticia
Marvel acaba de añadir un miembro tan poderoso a los Guardianes de la Galaxia que él solito puede derrotar a Thanos
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Chema Mansilla
.