por Hobby Consolas
2 de julio de 2025

The Last of Us pierde a uno de sus showrunners, Neil Druckmann, quien anuncia que abandona la serie para centrarse en su próximo videojuego.
Como creador de los juegos originales de The Last of Us, Neil Druckmann ha sido una pieza esencial en la serie de HBO, tanto en la faceta de asesor como asegurando la fidelidad de la adaptación.
El propio Druckmann ha dirigido dos episodios de la serie, y todo indicaba que también iba a estar presente en la tercera temporada.
Sin embargo, y de manera inesperada, ha anunciado que abandona por completo sus funciones en The Last of Us para centrarse en otros proyectos.
Neil Druckmann deja atrás la serie de The Last of Us
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Druckmann ha hecho oficial su intención de no participar más en la producción de The Last of Us.
“He tomado la difícil decisión de apartarme de mi implicación creativa en The Last of Us en HBO”, comienza su mensaje, publicado tras el final de la segunda temporada.
“Antes de que comience de forma significativa el de la tercera temporada, es el momento para centrar por completo mi atención en Naughty Dog y sus futuros proyectos”.
Eso incluye el guion y dirección del próximo juego del estudio, Intergalactic: The Heretic Prophet, al igual que sus responsabilidades como director del estudio y jefe creativo.
Neil añade que “crear la serie ha sido uno de los momentos más destacados de mi carrera. Ha sido un honor trabajar junto a Craig Mazin como productor ejecutivo, director y guionista en las dos últimas temporadas”.
“Estoy profundamente agradecido por la dedicación con la que el talentoso reparto y equipo técnico adaptaron The Last of Us Parte I y continúan adaptando The Last of Us Parte II”.
Pese a las explicaciones, es relevante que su renuncia se produzca después de las intensas críticas hacia la segunda temporada de la serie, que han tenido consecuencias nefastas para sus índices de audiencia.
Se estima que esta nueva entrega perdió un 55% de su público, reflejado en 4,5 millones de espectadores menos respecto a las cifras de la primera temporada.
Ahora Craig Mazin tiene el reto de enderezar la serie, sumado a que él mismo anunció su intención de dejar The Last of Us en un futuro no muy lejano.
La tercera temporada se centrará en el personaje de Abby, objeto de tantas críticas como los cambios que ha introducido la adaptación. Se espera que empiece a rodarse en 2026, con un posible estreno en 2027.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
Etiquetas: Max