por Hipertextual
10 de agosto de 2025
Netflix ha decidido renovar al fin One Piece para una temporada 3. La plataforma de streaming confía ciegamente en la adaptación live-action del manga y anime de Eiichiro Oda. Contra todo pronóstico, se convirtió en el primer gran remake en imagen real que de verdad captaba el espíritu y la esencia del material original, enamorando a crítica y público. Por ello, varios meses antes incluso del estreno de la segunda entrega, han decidido dar luz verde a su continuación para seguir explorando los mares junto a Luffy y sus Sombreros de Paja.
El anuncio de la renovación de One Piece por una tercera temporada en Netflix se ha dado durante la celebración del One Piece Day. En el evento, que ha tenido lugar en Tokyo, la compañía ha mostrado el primer tráiler de la segunda temporada, reconfirmando que se estrenará en algún momento de 2026. Y antes de irse para dejar espacio a otros proyectos de la franquicia pirata, han dado la gran noticia de que la siguiente tanda de episodios no será la última.
A su vez, también se reveló que Ian Stokes se uniría a Joe Tracz como coproductor ejecutivo en la tercera temporada. Stokes ya había sido coproductor ejecutivo en la primera temporada. Ahora crece en responsabilidad tras la salida de Matt Owens, que renunció después del rodaje de la temporada 2 por motivos personales. El propio Eiichiro Oda, creador de One Piece hace ya casi treinta años, sigue siendo productor ejecutivo para supervisar de primera mano que se respeta su obra.
¿Hasta dónde llegará la temporada 3 de One Piece?
Por el momento, no se han dado detalles detalles de cuánto cubrirá la temporada 3 de One Piece, aunque gracias a las dos primeras entregas podemos hacernos más o menos una idea. Por lo pronto, es seguro que la serie arrancará con el arco de Arabasta, pues la segunda temporada terminará justo antes de empezarlo. Se trata de una de las historias más queridas y vibrantes de todo el manga y el anime, prometiendo mucha emoción para el live-action. De hecho su gran villano, Mr. Crocodile (Joe Manganiello) debutará en la temporada 2. Lo mismo sucede con varios de sus protagonistas como Vivi, Nefertari Cobra o los miembros de la Guardia Real.
El arco de Arabasta podría ocupar por sí solo toda la temporada 3 de One Piece. Y es que dura casi 100 capítulos del manga, más de lo que abarcará toda la segunda temporada del live-action de Netflix. Aunque, en el improbable caso de que quisieran condensarlo para pisar el acelerador (algo que los fans ya demandan para que la historia empiece a crecer antes de que los actores sean demasiado mayores) es posible que tuviesen tiempo para adaptar los siguientes arcos. En tal caso, estos serían los de Jaya y Skypiea, también muy recordados por los fans del manga y el anime originales.
De ser así, One Piece temporada 3 se quedaría a las puertas de Water Seven y de Enies Lobby. Esto sería perfecto para una cuarta temporada porque supone uno de los puntos de inflexión más importantes en la historia de Luffy y sus piratas. Pero, por ahora, es muy pronto para hacer pronósticos. Lo que sí se sabe es que la tercera temporada del live-action de One Piece empezará su rodaje a finales de 2025 en Sudáfrica. Por tanto, lo lógico es pensar en un estreno para principios o mediados de 2027.